null: nullpx
Automovilismo

Mercedes no impedirá que Esteban Gutiérrez vuelva a competir

El jefe de Mercedes en la Fórmula E no se opondría si aparece la oportunidad.
30 Ene 2020 – 01:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano y probador y desarrollador de la Escudería Mercedes en la Fórmula Uno, también es piloto de reserva de la escudería en la Fórmula E. En la foto, permanece en el muro de los fosos en el segundo día de pruebas del auto eléctrico en Mallorca, España. Crédito: Getty Images

El jefe de la escudería Mercedes en la Fórmula E, Ian James, dijo que no habría impedimentos para que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez regrese a la competencia.

Después de su periplo por la Fórmula Uno con Sauber y Haas, pasó a la IndyCar con Dale Coyne Racing, luego a la Fórmula E con Techeetah y ahora es piloto de pruebas y desarrollo de Mercedes AMG de Fórmula 1 y es además reserva para el equipo de la Fórmula E.

“Esteban es alguien que puede trabajar con el equipo y dar la retroalimentación muy clara a los ingenieros en base a las pruebas que hemos realizado”, dijo Ian James, “estoy feliz de tenerlo en este rol”. comentó en entrevista concedida a Motorsport.com.

Aunque el regiomontano hizo una prueba con el equipo en Mallorca, España cuando se preparaban para que el equipo oficial de Mercedes entrara a la competencia de la Fórmula E, no estaba definido todavía quién iba a acompañar a Stoffel Vandoorne, y fue el campeón de la Fórmula 2, Nick de Vries quien finalmente se quedó con el asiento.

“Analizamos todas las oportunidades que tuvimos sobre a quién poner en el segundo asiento” comentó el directivo, “y fue muy difícil decidir”.

“Creo que Esteban es un competidor, vive y respira el deporte motor y se involucra en todo tipo de elementos dentro de nuestro programa, por lo que no lo descartaré si se presenta la oportunidad indicada para él” aseveró.

“Creo que Esteban tomaría la oportunidad en su momento, así que ya veremos”, finalizó James.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés