null: nullpx
España

Marc Márquez se convierte en seis veces campeón de MotoGP

Valentino Rossi reconoce que “no le costará” alcanzar sus títulos mundiales.
6 Oct 2019 – 09:15 AM EDT

Con 26 años, Marc Márquez sigue escribiendo su leyenda al conseguir en Buriram, Tailandia, la victoria que lo convierte en campeón de MotoGP, la cuarta corona en fila y la sexta de por vida.

Tras un duelo de antología con el francés Fabio Quartararo, quien salió desde la posición de privilegio pero que se quedó a la puerta de lograr su primera victoria en la categoría reina del motociclismo por el duelo vivido con Márquez, pero a pesar de ello, logra su consolidación como uno de los pilotos más competitivos de la parrilla.



Márquez largó tercero pero desde el arranque y tras una impresionante caída en los entrenamientos de parte del español, no se esperaría que diera semejante batalla, pero el francés no le permitió meterse adelante y lo mantuvo a raya a pesar de los intentos del 93.

Ya se sabía que era una carrera que quería ganar casi a cualquier precio, por encima del campeonato y nuevamente se lanzó por el liderato en la última vuelta, cuando su rival había cargado con el desgaste y lanzó el ataque para ser primero y lo logró.


No contento con ello, en la última curva le abrió la puerta para que el francés se equivocara y se pasara de largo y así aseguró llevarse la bandera de cuadros blancos y negros y con ello, la suma para ser inalcanzable en el campeonato mundial de Moto GP, el sexto que logra en su carrera (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y si sumamos los dos campeonatos del mundo conseguidos en 125cc (2010) y Moto 2 (2012), son 8 las coronas que ostenta el español y por las que festejó con la ‘bola 8’.


El reconocimiento de parte de Valentino Rossi no se hizo esperar, siendo uno de los principales ídolos del motociclismo: "Márquez está haciendo un poco lo que hacía" él en su "época dorada" dijo el italiano, "Siempre ha sido primero o segundo esta temporada y no le costará alcanzar mi número de títulos", zanjó.

Si bien enseguida recordó: "Lo que me disgusta es que yo tirara dos títulos y otro me lo hicieran perder, pues con estos tres títulos más en mi palmarés le sería más difícil alcanzarme".
"Yo quería ganar la carrera, el Mundial no tenía importancia", confesó el campeón español, "Los sueños se cumplen", añadió tras igualar el número de títulos de Valentino Rossi en MotoGP (el italiano cuenta uno más en la categoría reina con el de 500cc).

Por su parte, el piloto de Francia, Quartararo no pudo ocultar su desasosiego, "Estoy feliz. No puedo decir gran cosa. Luché hasta la última vuelta y lo intenté todo", afirmó.

Aún quedan cuatro carreras para terminar el campeonato, una en japón, donde correrán en Motegui, después viajarán a Phillip Island para el Gran Premio de Australia antes de llegar a Malasia para competir en el circuito permanente de Sepang y cerrar por fin en Valencia, España, en el trazado Ricardo Tormo.

RELACIONADOS:EspañaFranciaJapónTailandiaMalasia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.