null: nullpx
Fútbol

Mapa interactivo: Así afecta el coronavirus al deporte mundial

Conoce todos los casos positivos por COVID-19 que han desatado la pandemia en las ligas deportivas.
16 Mar 2020 – 10:55 PM EDT

El coronavirus ha afectado ligas nacionales e internacionales de futbol, así como diversos deportes a nivel mundial y cada vez aumentan los casos que han dado positivo por COVID-19. Te presentamos una recopilación a través del mundo.

En México se suspendió toda la actividad Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX el pasado 15 de marzo por la noche, pero también se postergó el torneo preolímpico de futbol y el nacional de tiro con arco en Monterrey, por citar otros ejemplos.

En Europa torneos desde la Champions y Europa League fueron afectados, así como torneos nacionales en las mejores ligas del mundo.

Incluso han surgido varios casos de jugadores que dieron positivo, principalmente en el futbol italiano, los cuales sólo han ido en aumento las últimas semanas.

Algunos clubes como el Valencia, que recientemente jugó precisamente ante un cuadro italiano ( Atalanta), también han anunciado a jugadores que dieron positivo por COVID-19.

En Estados Unidos el coronavirus afectó a la MLS, el arranque de la MLB, la temporada de NBA, así como eventos Nascar y de tenis.

Mientras tanto, en Sudamérica numerosas ligas pararon su actividad. Cabe destacar el caso de River Plate, que se negó a seguir las indicaciones de la AFA y prefirió no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán en la Copa de la Superliga.

Por otro lado, el encendido de la antorcha olímpica se llevó a cabo sin público y posteriormente el recorrido tuvo que ser recortado.

A continuación te presentamos un mapa de las principales afectaciones al deporte mundial debido al coronavirus.

Navega en el mapa usando ambos dedos y haz click en cada pin para conocer cómo afectó el deporte de ese país o región.


RELACIONADOS:FútbolMás DeporteCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.