null: nullpx

Madre y atleta, ¡un combo retador!

Hoy 10 de mayo, recordamos a las deportistas que han cambiado el significado de ser atleta profesional y mamá al mismo tiempo.
10 May 2020 – 08:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Conoce a las atletas profesionales que supieron equilibar la maternidad sin sacrificar el éxito deportivo. Crédito: Maexi
2/14
Comparte
Serena Williams
Enfrentó serias complicaciones con el parto de su hija y, sin embargo, volvió a las cuatro finales de Grand Slam a partir de los 10 meses posteriores al nacimiento de su bebé.
Crédito: Chris Symes/AP
3/14
Comparte
Paola Espinosa
La clavadista mexicana busca asistir a sus quintos Juegos Olímpicos y obtener su tercera medalla en esta justa.
4/14
Comparte
Alex Morgan
La futbolista norteamericana, campeona de la Copa del Mundo, siguió entrenando durante su embarazo para asistir a lo Tokio 2020. Claro que todo esto fue previo a la pandemia, sin embargo, ella no deja de trabajar para incorporarse a su selectivo.
5/14
Comparte
Kerry Walsh
Jugadora de voleibol de playa que ha participado en cinco Juegos Olímpicos y ha obtenido cuatro medallas, tiene tres hijos y jugó embarazada cuando ganó medalla de oro en Londres 2012.
Crédito: Jamie Squire /Getty Images
6/14
Comparte
Allyson Felix
La seis veces medallista de oro olímpico, 11 veces campeona del mundo, es una estrella impecable en su deporte. Ganó el récord de los títulos mundiales 12 y 13 de su carrera profesional menos de un año después de tener a su hija.
Crédito: Charlie Neibergall/AP
7/14
Comparte
Skylar Diggins-Smith
La estrella de la WNBA, seis meses después del nacimiento de su hijo, obtuvo 19 puntos para la selección nacional femenina de EE. UU. En su victoria en el juego de exhibición sobre Texas A&M. Fue un regreso emocional.
8/14
Comparte
Shelly-Ann Fraser-Pryce
La velocista celebró convertirse en la mujer más rápida del mundo en 2019 mientras sostenía a su hijo de dos años en sus brazos levantados.
Crédito: David J. Phillip/AP
9/14
Comparte
Renae Cuéllar
La futbolista mexicoamericana y jugadora de los Xolos, regresó al año de tener a su primer hijo y fue convocada a la selección mexicana de futbol para representar a su país en las eliminatorias rumbo a Tokio 2020.
10/14
Comparte
Alexis Davis
Ocupaba el tercer lugar mundial en la división bantamweight de la UFC. La canadiense regresó al ring un año después de dar a luz a su primer hijo.
Crédito: John Locher/AP
11/14
Comparte
Kim Clijsters
Ganó el US Open 2009 solo 18 meses después de dar a luz, convirtiéndose en la primera madre en ganar un título de Grand Slam en individuales desde Evonne Goolagong en 1980. Conservó su título 12 meses después antes de retirarse en 2012; tuvo dos hijos más.
Crédito: Julian Finney/Getty Images
12/14
Comparte
Margaret Court
La australiana ganó 21 títulos individuales de Grand Slam previo al nacimiento de su primer hijo en 1972. En 1973 triunfó en el Open de Australia, Francia y Estados Unidos.
13/14
Comparte
Jessica Ennis-Hill
La campeona olímpica de heptatlón de 2012 se perdió los Juegos de la Commonwealth en 2014 cuando dio a luz a su hijo Reggie. Regresó al año siguiente y ganó un título mundial antes de agregar plata olímpica a su colección en Río para retirarse, tuvo otra hija llamada Olivia.
Crédito: Lee Jin-man/AP
14/14
Comparte
Jo Pavey
Se convirtió en la campeona europea femenina más antigua en 2014 a la edad de 40 años, ganando la medalla de oro en los 10.000 metros frente a su hija de 11 meses. Participó en cinco Juegos Olímpicos.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés