null: nullpx
Ciclismo

Los franceses Alaphilippe y Pinot no se confían rumbo al final del Tour de Francia

Pese a sus actuaciones, los ciclistas franceses no se confían de cara a la última semana del Tour de Francia
22 Jul 2019 – 12:42 PM EDT

En el segundo día de descanso de los ciclistas participantes del Tour de Francia, los participantes franceses colocados en el Top 5 no se confían de cara a enfrentar la última semana de competencia del Tour de Francia que consta de seis etapas y 969.5 Kms. para alcanzar el final en los Campos Elíseos.

Julien Alaphilippe, portador del maillot amarillo, muestra un orgullo de ser el líder de la competencia más emblemática para el ciclismo de su país, con la misión de mantenerse adelante en una carrera que no ha sido sencilla y de la que confiesa, su liderato “pende de un hilo”, sobre todo, por las etapas peligrosas que faltan.

“Estoy muy contento de lo que he hecho hasta ahora. He defendido el maillot amarillo lo mejor que he podido y lo daré todo hasta el final” dijo el líder del evento.

“Cuanto más me acerco a París, más tengo este sentimiento especial” detalla, “pero soy realista, quedan etapas difíciles”

Las diferencias al momento son de apenas minuto con 35 segundos sobre el inglés Geraint Thomas, apenas 15 segundos más sobre el holandés Steven Kruijswijk y de 1.50 sobre su compatriota Thibaut Pinot, por lo que la ventaja es mínima.

Justo por ello es que Pinot no quiere entusiasmarse, dado que este martes tendrán 177 kilómetros de carretera llana antes de empezar la etapa accidentada de Pont du Gard camino a Gap y las tres etapas demoledoras de montaña antes de cerrar la carretera que les lleve a París.

“Desde el año pasado entendí que necesitaba el Tour para sacar lo mejor de mí” comentó Thibaut Pinot, ”Por suerte estoy al tope de mi rendimiento y en la mejor forma. Este Tour es magnífico y me estoy divirtiendo”

Asegura que huye del entusiasmo para no caer en la euforia; “por el momento soy cuarto de la general no quiero entusiasmarme porque cada día puede pasar algo. Me ha pasado tantas veces que no quiero soñar.” comenta el francés que este sábado alcanzó victoria de etapa “También es fortaleza saber estar tranquilo”.

Tras dos etapas conquistadas, Pinot asegura que sus rivales gastaron más energía que él y que: "mentalmente no es lo mismo hacer esfuerzos para ganar tiempo que para limitar las pérdidas".


RELACIONADOS:CiclismoOtros Deportes

Más contenido de tu interés