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Los eSports podrían estar en riesgo en México

Dado que se ha relacionado a los videojuegos con la violencia entre menores de edad, se busca una reclasificación de los títulos.

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La Secretaría de Gobernación, por medio de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, busca reclasificar los videojuegos con base en los estándares mexicanos.

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Imagen Kevork Djansezian/Getty Images
La Secretaría de Gobernación, por medio de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, busca reclasificar los videojuegos con base en los estándares mexicanos.
El director de la RTC explicó que la clasificación mexicana se adaptará al lenguaje del cine, pues el mercado mexicano ya está acostumbrado dicha categorización.

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Imagen Tom Dulat/Getty Images
El director de la RTC explicó que la clasificación mexicana se adaptará al lenguaje del cine, pues el mercado mexicano ya está acostumbrado dicha categorización.
“El público mexicano identifica la clasificación del cine, el sistema de clasificación por letras AA (Apta para todo público), A (público infantil), B, B15, C (sólo para adultos) y D (contenido extremo)”, explicó Rodolfo González, titular de la RTC.

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Imagen Tom Dulat/Getty Images
“El público mexicano identifica la clasificación del cine, el sistema de clasificación por letras AA (Apta para todo público), A (público infantil), B, B15, C (sólo para adultos) y D (contenido extremo)”, explicó Rodolfo González, titular de la RTC.
La finalidad de la medida no es prohibir ciertos títulos, sino que los consumidores mexicanos tengan fresca la información sobre la clasificación.

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Imagen Tom Dulat/Getty Images
La finalidad de la medida no es prohibir ciertos títulos, sino que los consumidores mexicanos tengan fresca la información sobre la clasificación.
“Una vez que ya estén aprobados los lineamientos lo que seguiría es publicarlos. En el momento de su publicación, de inmediato iniciaremos una campaña informativa para que sepan cuando vayan a comprar un videojuego que busquen la letra adecuada a su edad”, añadió.

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Imagen Tom Dulat/Getty Images
“Una vez que ya estén aprobados los lineamientos lo que seguiría es publicarlos. En el momento de su publicación, de inmediato iniciaremos una campaña informativa para que sepan cuando vayan a comprar un videojuego que busquen la letra adecuada a su edad”, añadió.
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Cabe mencionar que, si algún título que era para adolescentes se reclasifica para mayores de edad, los menores no podrían participar de ninguna manera en las competiciones de eSports.

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Imagen Hannah Foslien/Getty Images
Cabe mencionar que, si algún título que era para adolescentes se reclasifica para mayores de edad, los menores no podrían participar de ninguna manera en las competiciones de eSports.
“Habrá que hablar con los organizadores, las confederaciones deportivas tendrán que ajustarse a estos lineamientos y que ese deporte, esa competencia, no es para menores de edad”, comentó.

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Imagen Hannah Foslien/Getty Images
“Habrá que hablar con los organizadores, las confederaciones deportivas tendrán que ajustarse a estos lineamientos y que ese deporte, esa competencia, no es para menores de edad”, comentó.
En el proyecto también participará el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión Nacional de Mejora. Eventualmente, la Profeco supervisará e inspeccionará que la norma se cumpla.

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Imagen Hannah Foslien/Getty Images
En el proyecto también participará el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión Nacional de Mejora. Eventualmente, la Profeco supervisará e inspeccionará que la norma se cumpla.
Por otro lado, José Ángel Garfias, académico de la UNAM, pronostica que la industria se verá afectada con estos cambios, dado que muchos competidores de eSports son menores de edad.

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Imagen Hannah Foslien/Getty Images
Por otro lado, José Ángel Garfias, académico de la UNAM, pronostica que la industria se verá afectada con estos cambios, dado que muchos competidores de eSports son menores de edad.
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El académico apunta que la solución es implementar mecanismos de educación sobre videojuegos para los padres por medio de campañas en escuelas y charlas, pues no considera que la solución esté en la restricción.

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Imagen Hannah Foslien/Getty Images
El académico apunta que la solución es implementar mecanismos de educación sobre videojuegos para los padres por medio de campañas en escuelas y charlas, pues no considera que la solución esté en la restricción.
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