null: nullpx
Triatlón

Los Brownlee otra vez en escena emotiva, Jonny casi desfalleció y Alistair le ayudó

La escena se presentó en la Serie Mundial de Triatlón que se celebró en Cozumel, México.
19 Sep 2016 – 08:22 PM EDT

Faltaba menos de un kilómetro para cruzar la meta cuando el triatleta británico Jonny Brownlee, medalla de plata en Río, comenzó a desfallecer dramáticamente amagando con desplomarse en Cozumel. Eso hubiera ocurrido de no ser porque Alistair, su hermano, oro en Río y Londres 2012, le dio alcance y lo llevó abrazado hasta el final de la carrera.

En la disciplina de triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie), los Brownlee son famosos por su estrategia agresiva empleando grandes cantidades de energía a fin de desgastar a los rivales; como el triatleta mexicano Crisanto Grajales -quien acabó en séptima posición- declaró tan pronto acabar la prueba olímpica hace un mes. Jonny, por su parte, cedió este domingo el primer lugar de la carrera a pie al sudafricano Henri Schoeman.


El campeonato mundial fue ganado por el español Mario Mola, quien terminó quinto de la carrera pero sus actuaciones en las otras dos competiciones le han permitido ganarse el título. A diferencia de los Brownlee, la estrategia cautelosa del de Palma de Mallorca probó ser más eficaz ante las duras condiciones de calor y humedad del Caribe mexicano. Él acabó octavo en Río y su mejor actuación consistía en segundos lugares en las series mundiales de 2013 y 2014.

"No es la manera en que me hubiera gustado ganar el mundial", declaró el español tras culminar su participación mientras Brownlee recibía los primeros auxilios. Otro triatleta español, Fernando Alarza, podría escalar hasta el segundo lugar si se dictamina que la ayuda proporcionada por Alistair Brownlee para su hermano Jonathan viola el reglamento de la competencia.

RELACIONADOS:TriatlónDeportes

Más contenido de tu interés