null: nullpx
Juegos Panamericanos

López Obrador abandera a los deportistas que competirán en los Panamericanos de Lima

El Presidente de México apeló al “amor profundo por el país” de los seleccionados para que puedan obtener resultados positivos en la justa.
15 Jul 2019 – 12:55 PM EDT

Jorge Orozco, atleta en tiro deportivo, recibió este lunes de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador el lábaro patrio en Palacio Nacional, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Atletas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos 2019, encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país”, dijo el mandatario mexicano durante el abanderamiento.

Después, el Presidente de México felicitó a los seleccionados y señaló que está seguro que se obtendrán buenos resultados en los Juegos Panamericanos.

“Cuando hay transformación, siempre hay aliento para salir adelante en cualquiera actividad, esos son los tiempos de ahora, por eso estoy seguro que vamos a obtener buenos resultados”, afirmó AMLO. “El atleta se crece más cuando lleva la representación de un país como lo es México, así que estoy seguro que tendrán un buen desempeño”.

Por su parte la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, deseó éxito a los seleccionados nacionales que competirán en la justa veraniega, que se realizará en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

“Ustedes forman parte de una delegación que representará a nuestra nación, y que estos Juegos Panamericanos sean inolvidables para ustedes. Como deportista estoy segura que la máxima competencia será entre nosotros mismos y no con los demás, porque se ha demostrado que es donde está nuestra fuerza, corazón, entrega y espíritu por ofrecer nuestro mejor desempeño”, declaró Ana Guevara.

Kenia Lechuga, atleta en remo, dirigió un mensaje a nombre de los deportistas: “Recuerden las metas e ilusiones, con el corazón en la mano para darle vida a sus sueños, esos sueños que iniciamos desde cero, y hoy portando con orgullo el uniforme de México vamos a ir a defender y cumplir”, dijo Lechuga en su mensaje. “Atletas mexicanos somos la punta de lanza de este país, los ojos estarán puestos en nosotros y demostraremos de lo que estamos hechos”.

Los últimos cinco abanderados de México en Juegos Panamericanos fueron Fernando Platas (Mar del Plata 1995), Ana Guevara (Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003), Iridia Salazar (Río 2007), René Serrano (Guadalajara 2011) y Paola Longoria (Toronto 2015).

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés