Deportes

    ¡Leyenda! Simone Biles impone récord con cuarto título mundial en concurso general

    La estadounidense de 21 años volvió a coronarse en la modalidad gracias a una puntuación de 57,491 en Doha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Leyenda! Simone Biles impone récord con cuarto título mundial en concurso general
    La estadounidense de 21 años volvió a coronarse en la modalidad gracias a una puntuación de 57,491 en Doha.
    1:06 mins

    La estadounidense Simone Biles conquistó por cuarta ocasión el título mundial de Concurso General, el jueves en Doha, convirtiéndose en la primera gimnasta en lograrlo, superando a la rusa Svetlana Khorkina, triple campeona del mundo.

    Con un total de 57,491 puntos, Biles estuvo lejos de la perfección en salto y en barra de equilibrio, pero sus rivales no pudieron hacerlo mejor. La medalla de plata fue para la japonesa Mai Murakami (55,798), mientras que la estadounidense Morgan Hurd, vigente campeona, se llevó el bronce (55,732).

    Publicidad

    La gimnasta de Ohio de 21 años, inscribe así un poco más su nombre en la leyenda de su deporte. Biles ostenta con 12 títulos mundiales el récord en categoría femenina, por delante de las nueve medallas de oro de Khorkina.

    En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Rio, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles sumó su duodécima corona mundial, cuarta en el concurso general, el que premia a la gimnasta más completa.

    La estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera gimnasta de la historia que consigue cuatro medallas de oro mundiales en concurso general al imponerse en Doha con una puntuación de 57.491.
    El cálculo renal que sufrió Biles en vísperas del comienzo de la competición no ha perjudicado el rendimiento de la estadounidense.
    Biles tuvo la mejor nota en cinco de las seis finales por aparatos -sólo en asimétricas le ganó la belga Nina Derwael- y dominó con holgura el "All around".
    Biles obtuvo las siguientes puntuaciones: 14.533 en salto, 14.725 en asimétricas, 13.233 en barra de equilibrios y 15.000 en suelo para un total de 57.491.
    La reina de la gimnasia artística no necesitó la perfección para superar al resto.
    Aunque Biles cometió fallos en salto, barra de equilibrios y suelo, su ventaja en dificultad le condujo al título con 1.693 puntos de margen sobre la japonesa Mai Murakami.
    la estadounidense prolonga, de esta forma, su racha victoriosa, que comenzó en los campeonatos nacionales de 2013 e incluye cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
    Con apenas 21 años, Biles se convierte en una de las deportistas históricas en el mundo del deporte.
    Biles regresaba en Doha a la competición internacional tras el año sabático que se tomó tras los juegos de Río 2016.
    Su estilo la ha catapultado para romper en dos la historia de la gimnasia.
    La japonesa Mai Murakami fue mejor que Biles en salto y barra de equilibrios y, aunque el margen fue insuficiente para alcanzar la victoria, al menos se llevó la medalla de plata con 55.798.
    Si ya antes era la única en ser campeona mundial de forma consecutiva en tres ocasiones, ahora marca un nuevo hito.
    Simon Biles, la chica dorada de la gimnasia mundial que se catapulta como toda una estrella de este deporte.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera gimnasta de la historia que consigue cuatro medallas de oro mundiales en concurso general al imponerse en Doha con una puntuación de 57.491.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US