null: nullpx
Catar

Latinoamericanas Ibargüen y Rojas se meten a final de salto triple en Doha

Continúa el duelo deportivo entre la colombiana y la venezolana en el Mundial de Atletismo de la IAAF.
3 Oct 2019 – 12:52 PM EDT

En la actividad del salto triple del Mundial de Atletismo en Doha, Catar, la presencia latinoamericana de la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Roja s, tienen asegurada su participación en la final de la especialidad el próximo sábado.

Caterine Ibargüen ostenta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es una de las favoritas para llevarse más que un podio, la victoria absoluta de la prueba y tras la calificación de hoy con 14 metros y 32 centímetros como segundo lugar, le dan confianza a pesar de que está lejos de las marcas personales de competencia.

Caterine regresa a las pistas tras una recuperación por la cirugía que recibió por fascitis plantar, lo que en teoría le habría bajado el nivel competitivo por la inactividad necesaria, pero se mostró fuerte en las pruebas para mantenerse dentro de lo que se esperaba.

Por su parte, Yulimar Rojas, quien se llevó la plata en Río 2016, sigue con el cerrado duelo deportivo entre ambas, clasificándose primera de su grupo. El requisito para el avance era superar los 14.30 metros y así seguir en la lucha para la instancia final, lo que logró a cabalidad con una distancia de 14.31.

Rojas llega como amplia favorita tras su título Panamericano conseguido en Lima y un impresionante salto de 15.42 metros en Andújar en Septiembre, la segunda mejor marca de la historia después del récord mundial de la ucraniana Inessa Kravents, quien logró 15.50 Metros en 1995.

Ambas medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se enfrentan en el Mundial de Atletismo de Doha y en la final, que se competirá este sábado, definirán la supremacía del salto triple.

En lo que a latinoamericanas se refiere, la ecuatoriana Liuba María Zaldívar llegó a 13.56, la cubana Liadagmis Povea 14.08 y la colombiana Yosiris Urrutia con 13.77 no pudieron meterse a la final, pero fueron parte de los dos grupos que buscaron el pase el día de hoy.

RELACIONADOS:CatarCaterine IbargüenRío 2016

Más contenido de tu interés