null: nullpx
Deportes

La selección chilena de fútbol entrenará su táctica con PlayStation

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, ha decidido innovar la manera de entrenar a sus futbolistas.
11 May 2015 – 08:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, ha decidido innovar la manera de entrenar a sus futbolistas, el estratega implementará en un futuro prácticas virtuales con PlayStation de cara a la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

La ideal del argentino es que los jugadores puedan trabajar individualmente sus movimientos a través de un programa y que analicen los parados tácticos de sus rivales, con lo que quiere dejar de lado la clásica pizarra.

‘Ahora tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar en la Play con los jugadores. Es muy bueno. Como se interactúa, le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese 4-4-2 del rival’, explicó el técnico en una entrevista para el diario chileno, La Tercera.

Sampaoli no solo podrá utilizar los esquemas que brindan el FIFA y el PES, ya que el argentino le pidió a unos programadores que diseñaran nuevos esquemas basados en los parados tácticos de algunos de los rivales que les dio el estratega.

‘Al comienzo, posiblemente, (los jugadores) lo van a tomar un poco para la risa, pero después, esa interactuación va a generar que el que se equivoque, se equivoque antes del partido y no durante’, dijo Sampaoli.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés