null: nullpx
Coronavirus

La LMB no arrancará el 11 de mayo y pospone su inauguración

Su presidente anunció que trabajan las alternativas para la pretemporada e inicio de la campaña.
9 Abr 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol emitió un comunicado donde asegura se está trabajando para poder iniciar la pretemporada y poder arrancar la campaña oficial de 2020 una vez que sea seguro debido a la pandemia por COVID-19.

COmentó que la temporada debió iniciar esta semana, pero por consecuencia del coronavirus y las determinaciones sanitarias no fue posible y que se pueda inaugurar el 11 de mayo y claramente no será posible por lo que compartió puntos importantes para la preparación del inicio de las acciones cuando sea seguro.

En el apartado de coordinación dijo tener una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal y los clubes de la LMB, destacando la autonomía de la liga, que ve por los intereses de peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales y la asamblea y todos sus colaboradores.

No dejó de mencionar que están comunicados estrechamente con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales para trabajar conjuntamente en los escenarios entre ambas ligas y que puedan tener un arranque coordinado que afecte lo menos posible a los jugadores y sus aficionados.

La comunicación constante con ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball, Minor League Baseball y Major League Baseball para intercambiar experiencias e información que les permita enfrentar la incertidumbre.

Publicó que han previsto escenarios alternativos para estar prevenidos para convocar a la pretemporada y arrancar la liga en distintas fechas, dado que no hay posibilidad de inaugurar el 11 de mayo.

"Pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo”, dice el comunicado.

Destacó que los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes para brindar apoyo en el corto plazo a los integrantes de sus rosters para enfrentar dignamente el tiempo de espera para arrancar la temporada. También están respaldando como liga a los umpires.

Destacó que la formación de la selección mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tendrá que esperar a 2021 dado la modificación de la fecha que ya informó el COI.

Finalmente reconoció a los patrocinadores, televisoras y los proveedores y el personal que hace posible la operación de la liga, los equipos y sus estadios por la paciencia y la solidaridad ante la contingencia.

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol también ofreció un reconocimiento a las personas que trabajan en la salud y que salvan las vidas en méxico y el mundo y finalizó indicando que el compromiso es salvaguardar y proteger la integridad de la comunidad del béisbol y entorno social.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés