null: nullpx
Golf

La golfista María Fassi ganó su primer torneo profesional

Se prepara para el regreso a la actividad de la LPGA de finales de julio.
28 Jun 2020 – 02:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La golfista mexicana María Fassi logró adjudicarse el título de la NWA Charity Classic, su primer torneo profesional que forma parte del Women´s Pro Tour y así va preparando el regreso a la actividad de LPGA que será para finales de julio.

Su tarjeta final de 68 impactos se sumaron para un total de 274 golpes que en el Bella Vista Country Club de Arkansas le significó terminar en 14 bajo ‘PAR’ de campo.

La hidalguense se llevó el título por cuatro golpes de ventaja contra la estadounidense Alexa Paño, quien quedó en el segundo lugar.

La golfista de 22 años de edad dijo que con este logro adquiere confianza para el arranque de la temporada en la LPGA.

“Obviamente muy contenta con mi primera victoria como profesional” dijo la mexicana a Nacho Alva en exclusiva para TUDN, “muy afortunada de haberlo podido lograr en Arkansas que es mi casa fuera de mi hogar, pero con el cariño que le tengo al estado y saber que pude tener el apoyo de gente que me ha apoyado mi carrera como amateur ha sido especial”.

Del mismo modo se enfoca en el siguiente paso en su carrera. “Muy emocionada porque la LPGA retoma en un mes aproximadamente y que vamos a volver con un calendario bastante ajetreado que va a permitir que siga jugando, que pueda competir, cosa que haré lo más posible”.

“Estoy lista para mi siguiente paso como profesional que es ganar un torneo en la LPGA”.

Pero sobre todo, tiene que valorar lo que sucedió en el torneo y en su entrenamiento en el confinamiento por causa del coronavirus: “Este torneo me enseñó mucho sobre mí, sobre mi juego y cómo me comporto bajo presión", comentó Fassi, "hay cosas en las que puedo mejorar y cosas en las que quiero trabajar, pero me siento muy cómoda con mi juego y la parte mental y física”.

Tiene aún mucho tiempo antes de que la LPGA regrese a la actividad y está consciente de que hay mucho en qué trabajar, pero sobre too, la ventaja de saber que debe mejorar y que mantener. "En este mes me asegurare de que todo esté en el lugar que quiero que esté, donde mi swing y mi cuerpo quiero que estén para arrancar la temporada de nuevo. Descansar y saber que el trabajo de la cuarentena valió la pena, que pagó y me pude coronar campeona en Arkansas".

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés