null: nullpx
Juegos Panamericanos

La gimnasta Nicolle Castro dice adiós a Lima 2019 por lesión

La gimnasta mexicana causó baja de la delegación mexicana en Panamericanos por un esguince.
26 Jul 2019 – 10:44 AM EDT

La mexicana Nicolle Castro, de 18 años y candidata a medalla, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Desgraciadamente no podré participar en estos Juegos Panamericanos", confirmó la medallista de gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y pieza clave en la clasificación de México al Campeonato Mundial en Stuttgart.

Se trata de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, el que detuvo uno de sus entrenamientos en el Polideportivo de Villa El Salvador, escenario de la gimnasia artística en Lima 2019. Pese a ello, Castro trató de hacer sus rutinas en el entrenamiento, pero el dolor no le permitió seguir y confirmó su salida del equipo.

"Los tiempos de Dios son perfectos y sé que viene todo lo mejor. Gracias a todas las personas que han estado en estos momentos tan complicados para mí", expresó la destacada gimnasta.

Desafortunadamente, México revive una situación complicada que ya tuvo como precedentes con Alexa Moreno, Elsa García, Ahtziri Sandoval y Victoria Mata, gimnastas que tomaron la decisión de no participar en la cita continental.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.