null: nullpx
Deportes

Kyler Murray está ante la decisión de su vida: ¿NFL o MLB?

El ganador del trofeo Heisman ya tiene un contrato firmado con los Oakland Athletics, pero no podrá jugar simultáneamente en ambas ligas.
10 Ene 2019 – 10:07 PM EST

Kyler Murray tiene el más grande problema que quizás cualquier universitario desearía tener.

El ganador del trofeo Heisman con los Oklahoma Sooners tiene un contrato firmado con los Oakland Athletics... No, no es un error de redacción: Murray tiene las aptitudes para jugar en la NFL y la MLB, brilló en ambos deportes con su universidad.

Hay casos en el pasado como los de Bo Jackson y Deion Sanders que pudieron compaginar carreras en simultáneo en ambas ligas, incluso Sanders jugó Super Bowl y Serie Mundial, pero el panorama para Murray no parece tan claro.

De acuerdo al San Francisco Chronichle, el joven atleta sabe que deberá decidirse por uno de los dos deportes por lo demandante de la posición de quarterback. Jackson fue corredor y Sanders fue defensivo profundo.


Si Murray permanece en el plan original de jugar béisbol, deberá reportar el 15 de febrero al campamento. Oakland viajará a Japón para abrir la temporada en una serie de dos partidos ante los Seattle Mariners el 20 y 21 de marzo.

Si se decide por el fútbol americano, deberá devolver el bono de 4.66 millones de dólares que recibió por fimar con los Athletics tras ser elegido en el Draft de junio de 2018.

De hecho, en el acuerdo entre Murray y los A's se estipuló que pudiera jugar su última temporada con el equipo de fútbol americano de los Sooners.

A principios de diciembre parecía que no habría duda, luego de que su representante Scott Boras dijo que Murray planeaba reportar con Oakland, pero haber ganado el Heisman unos días más tarde hizo que volviera la indecisión.

Aunque el Draft de la NFL se celebra hasta abril, al reportar con los Athletics, Murray se perderá el Scouting Combine del 26 de febrero, que es clave para ser una de las primeras selecciones de cara a la temporada que arrancará en septiembre próximo.

RELACIONADOS:DeportesMLB

Más contenido de tu interés