null: nullpx
Juegos Panamericanos

Juan Celaya se cuelga la tercera: plata en el trampolín 3 m.

El mexicano Juan Celaya sumó una plata a sus dos oros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
4 Ago 2019 – 09:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Celaya subió al podio en las tres competencias en que participó. Crédito: Mexsport

LIMA, Perú.- El clavadista mexicano Juan Manuel Celaya logró este domingo su objetivo y subió por tercera vez al podio, tras sumar 454.30 puntos, en la Final de trampolín 3 metros, en la cuarta jornada de clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Celaya tuvo su mejor momento en la sexta ronda, gracias a la buena ejecución de su clavado de más alta dificultad, que le dio 81.90 puntos, ante la ovación del público.

Sumó así su tercera medalla (2 oros y 1 plata) en su primera justa continental, lo que lo convierte en una de las máximas figuras de la delegación mexicana en Perú.

Por su parte, Colombia, con Daniel Restrepo, se adjudicó la presea de oro con 468.10 puntos, mientras que el canadiense Philippe Gagné se quedó con el bronce, tras sumar 448.65 unidades.

El colombiano lució dominante particularmente en sus últimas dos ejecuciones, tras permanecer discretamente detrás de los líderes, en una pelea parejera entre Celaya, Gagné y el jamaiquino Yona Knight-Wisdom, quien salió de la pelea por un defectuoso quinto salto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés