null: nullpx
Deportes

Jason Dupasquier fallece como consecuencia de grave accidente en el MotoGP de Italia

El piloto suizo sufrió una aparatosa caída en la sesión de clasificación en el circuito de Muguello.
30 May 2021 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Así lo confirmó la organización del campeonato del mundo de motociclismo en un comunicado de prensa.

"Tras un grave incidente en la segunda clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier.

"A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones.


"Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría en los Grandes Premios, sumando puntos de forma constante y situándose entre los diez primeros de la clasificación", se lee en el comunicado.

El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

El equipo médico de intervención inmediata se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que despegó de su emplazamiento habitual para aterrizar justo en el punto del percance, desde donde las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia.

Cargando Video...
El suizo Jason Dupasquier sufrió espantoso accidente de MotoGP
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés