Ciclismo

    Isaac del Toro gana segunda etapa del Santos Tour Down Under

    El deportista de 20 años sorprendió al mundo en apenas su segundo día como profesional y es el nuevo líder de la clasificación general individual.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Isaac del Toro

    Imagen TourDownUnder
    Isaac del Toro

    El ciclista mexicano Isaac del Toro se llevó la victoria en la segunda etapa del Santos Tour Down Under en apenas su segundo día como deportista profesional para llevarse el liderato de la clasificación general individual.

    Publicidad

    El mexicano apretó en el último kilómetro de la competición de manera espectacular para llevarse su primer triunfo el UCI World.

    Del Toro cruzó la meta con un tiempo de 3:29.37 por delante de Corbing Strong y Stephen Williams, segundo y tercer lugar, respectivamente.

    “Ha sido una completa locura ganar como lo hicimos. Una gran emoción y un resultado que nos deja muy bien. Una dedicatoria especial a mi equipo y a mi país, mi gente debió sentirse feliz y me alegra sobremanera”, comentó Isaac tras la carrera.

    Del Toro, de apenas 20 años de edad y quien ya había ganado el Tour de Francia juvenil el año pasado, consiguió un logro que México no veía desde la época de Julio Alberto Pérez Cuapio.

    El fin de semana, Isaac del Toro subió al podio en su debut con el equipo UAE Team Emirates para quedar en tercer lugar por detrás del ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadiers.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo