Más Deportes

    Increíble estado físico de un ciclista suspendido por dopaje

    El ciclista esloveno Janez Brajkovic regresó tras 10 meses y no dejar de entrenar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    ONTARIO, CA - MAY 16: Janez Brajkovic of Slovenia riding for UnitedHealthcare prepares for the start of stage seven of the 2015 Amgen Tour of California from Ontario to Mt. Baldy on May 16, 2015 in Ontario, California. (Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    ONTARIO, CA - MAY 16: Janez Brajkovic of Slovenia riding for UnitedHealthcare prepares for the start of stage seven of the 2015 Amgen Tour of California from Ontario to Mt. Baldy on May 16, 2015 in Ontario, California. (Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

    Todo deporte tiene desarrollo de sus atletas desde categorías menores y Janez Brajkovic pintaba para ser una super estrella del ciclismo internacional tras su campeonato mundial Sub23 cronometrado, pero no superar un control antidopaje marcó su carrera.

    Publicidad

    El esloveno no pasó una prueba donde dio positivo a Metilhexeneamina, una sustancia prohibida desde 2011 y que aumenta la concentración, ritmo cardiaco y la productividad.

    Esa sustancia fue creada en los años 40 y originalmente era un descongestionante nasal, pero después se incluyó en suplementos alimenticios dedicados a bajar de peso.

    Su problema de bulimia le causó depresión, "Tomé este complemento, estaba contaminado pero era lo único que me podía llenar. Había días que no paraba de llorar. Estaba desesperado y deprimido" dijo entonces.

    En julio de 2018, lo sancionaron por diez meses fuera de las competencias por ese control que no superó. No compitió, pero siguió entrenándose.

    No dejó de entrenarse y publicó algunas fotografías de su progresión en su Ínstagram, donde se notan los músculos exprimidos al máximo y así se notó el 16 de agosto, a 7 meses de trabajo.

    A pesar de ello, no estuvo exento de accidentes y tuvo una fractura de clavícula que se atendió, pero aún así, no dejó de entrenarse.

    En el seguimiento de su progresión y una vez que regresó de lleno al entrenamiento, colgó una foto que deja claro el estado físico que posee en estos días con la foto en la que comentó: “Ahora es cuestión de no echarlo a perder”

    El domingo 6 de octubre terminó su tiempo de sanción, lo que describió como un golpe para el equipo y él mismo, pero se mostró agradecido por la oportunidad de poder participar en el Tour de Croacia.

    Hoy se ha vuelto uno de los ciclistas a seguir, pues si aprendió la lección como dice, y es capaz de retomar un nivel competitivo mostrado cuando fue campeón mundial, podría brillar en cada competencia oficial dentro de muy poco.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US