null: nullpx
Golf

Justin Thomas pierde el patrocinio de Ralph Lauren por un insulto homofóbico

La marca de moda le retiró el patrocinio al golfista seis días después de decirse “faggot” al fallar en un torneo de Hawái.
16 Ene 2021 – 03:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El golfista Justin Thomas perdió el patrocinio de una marca importante de ropa debido a que realizó un insulto homofóbico tras fallar un putt en el hoyo 4 de la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions que se disputó en Hawái la semana pasada.

Se trata de la marca de moda estadounidense Ralph Lauren, quien decidió retirarle el patrocinio al número tres del ranking mundial por haber dicho la palabra “faggot”, palabra que fue captada por los micrófonos de televisión y se traduce al español como “maricón”.

“Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual”, lanzó en un comunicado Ralph Lauren Company.

“Esto es parte de nuestro compromiso de larga data de fomentar culturas de pertenencia, en el lugar de trabajo y en las comunidades de todo el mundo. Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores”, agregó.

A pesar de que se auto insultó, Thomas fue duramente criticado por lo que inmediatamente pidió disculpas por su acción tras haber quedado en el tercer lugar del torneo que ganó en 2020.

“Es inexcusable. Lo primero de todo es pedir disculpas. No hay excusas. Soy adulto, ya soy mayorcito y no hay razón alguna para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado”, comentó.

“Yo no soy así, no soy ese tipo de persona, aunque por desgracia me salió así y tengo que reconocerlo. Pido mil perdones. Lo siento por todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y les pido perdón. Voy a aprender de esto y a ser mejor en el futuro. Lo que hice está mal y no tengo palabras, no sé mucho más que decir”, añadió el ganador del PGA Championship en 2017.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GolfMás Deportes

Más contenido de tu interés