null: nullpx
Ciclismo

Froome abandonará el hospital en los próximos días

Afortunadamente ya no se encuentra en terapia intensiva tras fracturarse el fémur en un accidente mientras entrenaba.
18 Jun 2019 – 1:42 PM EDT

El ciclista Chris Froome inició su rehabilitación y abandonará"en los próximos días el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, donde fue admitido el 12 de junio luego de un grave accidente, informaron este martes fuentes hospitalarias.

Según las mismas, el cuádruple vencedor del Tour de Francia abandonó el sábado el servicio de cuidados intensivos para iniciar su rehabilitación en el mismo centro hospitalario.

El británico está acompañado por miembros de su equipo Ineos (antiguo Sky) y su estado físico y moral es "excelente" a pesar de su caída en un entrenamiento que le causó múltiples fracturas enel fémur y que le privó del Tour de Francia, añadió.

Cuando abandone el hospital, lo que podría producirse de aquí al fin de semana, se unirá al centro de rehabilitación rápida para deportistas de alto nivel, indicó esta fuente a la AFP.


El corredor se expresó por primera vez desde su accidente el sábado por medio de un comunicado publicado por su equipo, en el que señaló que "el camino de la curación será largo".

El doctor Rémi Philippot, miembro del equipo de cirujanos que le operaron, indicó la semana pasada que Froome no podría regresar a la competición en al menos seis meses.


RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés