null: nullpx
F1

Fernando Alonso invita a Valentino Rossi a correr las 24 Horas de Le Mans

El español que ya ganó las últimas dos ediciones, quiere que el campeón de MotoGP lo intente.
7 May 2020 – 01:24 PM EDT

El expiloto de Fórmula Uno Fernando Alonso está tentando a Valentino Rossi, el italiano multicampeón de MotoGP a que se atreva a correr las 24 horas de Le Mans.

El asturiano ya logró vencer en las últimas dos ediciones con el equipo Toyota Gazoo Racing y aprovechando que el italiano aceptó que le gustaría probar tras su retiro, Alonso le recomendó, “Le diría que lo haga, que lo intente, por supuesto.” comentó el también piloto participante del Rally Dakar, “Es una experiencia para toda la vida”.

Pero ante un cambio de aires, también vienen diferentes formas de competir, “Tiene que preparar bien la carrera, todo es muy profesional y muy competitivo”, recordó que a pesar de que es el campeonato mundial de resistencia (WEC), tampoco es tan sencillo “No sólo es de resistir, porque no hay un momento de relajación”.

De acuerdo a las palabras del español que también participó en las 500 millas de Indianápolis de la Indy Car, la experiencia en Francia destaca el trabajo en equipo, más allá de lo que se podría vivir en la Fórmula Uno y Moto GP, “En la F1 todo es extremo, tenso sin darte la oportunidad de disfrutar de los compañeros.

"Aquí se comparte todo, es fantástico y no estaba acostumbrado a ello”. reflexionó el piloto, “Tampoco estaba acostumbrado de recibir mensajes de ellos. Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi me enseñaron mucho“.



Las imágenes más impactantes del automovilismo del 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:F1Fernando AlonsoLe MansRally Dakar

Más contenido de tu interés