null: nullpx
Ciclismo

Falleció en competencia el ciclista Bjorg Lambrecht

El belga de 22 años sufrió una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.
5 Ago 2019 – 4:33 PM EDT

Durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, se presentó la lluvia matinal y dejó algunos tramos resbalosos y durante la prueba, el ciclista Bjorg Lambrecht de 22 años, sufrió una caída y por las heridas sufridas, perdió la vida, informaron los organizadores.

El ciclista belga se salió del camino y cayó en una fosa de concreto, y por consecuencia del impacto y las lesiones, perdió el conocimiento y se procedió con la reanimación de emergencia en lo que la ambulancia llegaba.

En estado crítico, se le trasladó al nosocomio, donde los médicos lo llevaron a cirugía, y “en la mesa de operaciones perdió la vida” informó Michal Sieron, portavoz del hospital.

La tragedia ha sacudido al ciclismo mundial, pues Bjorg Lambrecht era considerado a sus 22 años, una promesa internacional del deporte, pues había sido el mejor joven en el Criterium du Dauphiné, 6° en el Amstel Gold Race y 4° en la Flecha Varona.

En 2017 ganó la Lieja-Bastogne-Lieja Sub 23, y ganó el Subcampeón Mundial de Ruta en la misma categoría. También fue 2° del Tour de l’Avenir, del Tour de Saboya y del Giro della Valle d’Aosts. Un año antes lo había logrado a nivel continental.

En el 2018 firmó su primer contrato con el equipo Lotto Soudal y así le llegó su primera victoria profesional en la última etapa del Tour des Fjords en Noruega.

Reportes indican que la lluvia matinal dejó muchos tramos resbaladizos y que no fue la única caída.

Czesaw Lang, director del Tour de Polonia confirmó que la etapa, a pesar de este hecho no se suspendía y que la competencia seguirá como está planeado para continuar con la cuarta etapa este martes.

El Tour de Polonia se corre entre el 3 y el 9 de agosto como parte de la 29a carrera de las 38 que componen el Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional.


RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés