null: nullpx
Surfing

Fallece surfista brasileña a consecuencia de un rayo

La surfista Luzimara Souza no resistió las heridas causadas por un rayo en una playa de la ciudad de Fortaleza, en su país natal.
28 Mar 2019 – 11:27 AM EDT

Una tragedia ocurrió el pasado miércoles en Brasil cuando la surfista Luzimara Souza falleció a consecuencia del impacto de un rayo cuando se encontraba entrenando para el Campeonato Brasileño de Surf a realizarse este mismo año.

El acto ocurrió en la ciudad de Fortaleza, misma que ha sufrido una fuerte temporada de lluvias y que ha traído como consecuencia una importante cantidad de rayos en la zona.


De acuerdo al diario Correio, una persona de nombre Francisco dio socorro a la surfista dándole primeros auxilios, sin embargo, la respuesta por parte de Souza no fue positiva; tras esto, fue enviada al hospital Doutor José Frota donde fue declarada muerta al no resistir las heridas causadas por el rayo.

La Confederación Brasileña de Surf lanzó un comunicado dando su pésame por la deportista: "El más sincero pésame a la familia de la campeona estadual Luzimara Souza, que el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, alcanzando el 17avo lugar en la prueba, que la llevó a ocupar el 28avo puesto en el ranking final".

Descanse en paz.


RELACIONADOS:Surfing

Más contenido de tu interés