null: nullpx
Deportes

Fallece Paul Allen, dueño de los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers

Paul Allen, propietario de los Seattle Seahawks de la NFL y los Portland Trail Blazers de la NBA, falleció a los 65 años víctima de cáncer.
15 Oct 2018 – 6:49 PM EDT

Paul Allen, quien cofundó Microsoft con su amigo de la infancia Bill Gates, murió a los 65 años.

La compañía de Allen, Vulcan Inc., dijo en un comunicado que falleció este lunes. A principios de este mes, Allen dijo que el cáncer para el que fue tratado en 2009, el linfoma no hodgkiniano, había regresado.

Allen, que era un ávido fanático de los deportes, era propietario de los Portland Trail Blazers de la NBA y los Seattle Seahawks de la NFL.

Compró a los Trail Blazers en 1988 y aunque en 1990 y 1992 llegaron a las Finales, no lograron alzarse con el título de la NBA; los Seahawks ganaron el Super Bowl XLVII ante los Denver Broncos.

Allen y Gates fundaron Microsoft Corp. en 1975. La gran alza de Microsoft se produjo en 1980, cuando IBM Corp. decidió mudarse a computadoras personales y le pidió a Microsoft que proporcionara el sistema operativo.

La decisión empujó a Microsoft al trono de la tecnología y los dos nativos de Seattle se convirtieron en multimillonarios. Ambos más tarde se dedicaron a la filantropía.

A lo largo de varias décadas, Allen otorgó más de 2 mil millones de dólares a una amplia gama de intereses, incluidos la salud oceánica, la falta de vivienda y el avance de la investigación científica.

RELACIONADOS:DeportesNBA

Más contenido de tu interés