Lucha Libre

    Fallece el luchador mexicano Matemático ll por COVID-19

    Se trata del segundo luchador que muere por coronavirus tras el fallecimiento de Dragón Chino ll.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Muere de COVID-19 luchador mexicano Matemático ll
    Se trata del segundo luchador que muere por coronavirus tras el fallecimiento de Dragón Chino ll.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins

    El luchador mexicano, Matemático II, falleció este jueves a los 50 años por complicaciones relacionadas al COVID-19, la segunda muerte en el mundo de la lucha libre mexicana relacionada a la pandemia tras el fallecimiento de Dragón Chino II a principios de semana.

    El hijo de Matemático II fue quien avisó la semana pasada en redes sociales que su padre se encontraba grave en el hospital tras presentar síntimas de COVID-19 y pidió al gremio unirse en oraciones.

    Publicidad

    "Amigos, les quiero pedir una oración por mi papá, quien ayer (viernes) fue ingresado al hospital por una insuficiencia respiratoria debido al coronavirus”.

    Tras una semana de lucha, Matemático II perdió la vida la tarde de este jueves. Ídolos de la lucha libre como El Hijo del Santo expresaron sus condolencias.

    La muerte del luchador mexicano es la segunda en los círculos de esta disciplina en México relacionada a la pandemia del coronavirus, ya que el martes murió Alejandro Gómez Barrientos, mejor conocido como Dragón Chino II.

    Matemático II provenía de una familia hecha en la lucha libre, ya que su abuelo fue Rudy García, su padre el famos 'Matemático', sus hermanos Matemático Jr., Matemático III y Libertador, mientras que su tío es Huracán Ramírez.

    El deporte de los costalazos es un peligro constante, pese a lo que se piensa. Muchos luchadores han fallecido debido a los 'gajes del oficio', unos arriba del ring y otros a consecuencia de la lucha libre. Te presentamos a algunos.
    Previo a luchar en la WWE, Owen Hart intentó hacer una entrada espectacular desde el techo, pero una cuerda se venció y cayó hasta la muerte.
    En 2009, Abismo Negro fue encontrado muerto, se determinó ahogamiento derivado de una crisis nerviosa. Se dice que ésta pudo derivar del consumo de esteroides.
    Silver King falleció de un infarto fulminante luego de recibir una patada de Juventud Guerrera en un evento organizado por el Hijo del Santo en Londres, Inglaterra.
    En su cumpleaños 51, El Picudo, miembro de los Perros del Mal murió debido a complicaciones por la diabetes que padecía. También fue el líder de los Vatos Locos.
    El exluchador de la WWE, Shad Gaspard, fue encontrado sin vida en Venice Beach, California, tras ser arrestado por una ola días antes y permanecer desaparecido.
    La autopsia de Love Machine reveló una mezcla excesiva entre alcohol y drogas.
    La promesa de los 90, Oro murió a los 21 años tras recibir un golpe en la cabeza en el ring. Falleció en la ambulancia por un aneurisma cerebral.
    Una de las muertes más trágicas de los últimos años en la lucha libre fue la del Hijo del Perro Aguayo, quien se rompió tres vértebras tras un golpe de Rey Mysterio en plena función.
    Tras una falla renal y en sus pulmones, La Parka perdió la vida. Meses antes sufrió un golpe en la cabeza que casi lo deja parapléjico.

    1 / 10
    Imagen Mexsport
    El deporte de los costalazos es un peligro constante, pese a lo que se piensa. Muchos luchadores han fallecido debido a los 'gajes del oficio', unos arriba del ring y otros a consecuencia de la lucha libre. Te presentamos a algunos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US