null: nullpx
Otros Deportes

Fallece corredor no registrado en Maratón de la CDMX

El corredor Andrés Casares Cortina de 35 años muere en el Medio Maratón de la Ciudad de México
28 Jul 2019 – 3:53 PM EDT

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó mediante su cuenta de twitter el fallecimiento del corredor Andrés Casares Cortina de 35 años, durante el Medio Maratón de la Ciudad de México, pero aclaró que no estaba inscrito en la competencia.

"El corredor no estaba inscrito en la carrera, por lo cual no existe número de registro; no obstante, recibió atención médica en el kilómetro 11, a la altura del Campo Militar Marte, para ser trasladado en la ambulancia número 5 de la SUUMA al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde falleció", explica el comunicado.

Además, detalló que la causa de muerte fue producto de un infarto cardio-respiratorio y ofreció sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de Andrés Casares Cortina.


Los ganadores del Medio Maratón de la Ciudad de México fueron en la rama varonil el keniano Julius Kipyego (1:05:24) y la mexicana Mayra Sánchez (1:16:19) en la femenil.

El Medio Maratón de la Ciudad de México es uno de los más importantes del país y transcurre a finales de cada mes de julio como antesala del Maratón, convocado para el último domingo de agosto.


RELACIONADOS:Otros Deportes

Más contenido de tu interés