null: nullpx
Juegos Panamericanos

Fabián de Luna vence a campeón olímpico y gana oro en anillos

El mexicano Fabián de Luna sorprendió al campeón olímpico Arthur Zanetti y se llevó el oro en la prueba de anillos de la gimnasia artística.
30 Jul 2019 – 5:33 PM EDT

LIMA, Perú.- La gimnasia mexicana sufrió demasiado de cara a estos Juegos Panamericanos, pero al final encontró una sorpresiva recompensa de oro.

Fabían de Luna sumó 14.500 puntos en su rutina de anillos para colgarse la medalla de oro, la primera presea para México en esta disciplina.

La plata fue para el favorito brasileño Arthur Zanetti (14.400), campeón olímpico en Londres 2012 y plata en Río 2016; se entregaron dos bronces, al argentino Federico Molinari y al brasileño Caio Souza (14.066).

Las selecciones mexicanas de gimnasia artística se vieron mermadas por una conmoción de Alexa Moreno en el selectivo nacional, que la dejó fuera de Lima 2019, y lesiones de Elsa García y Nicole Castro, que las dejaron fuera de la justa.

Del lado masculino, la estrella mexicana Daniel Corral se lastimó un hombro en el calentamiento previo al all-around, en el que no participó, y le impidió tener su mejor nivel para su la especialidad, el caballo con arzones, donde quedó fuera de las medallas.

El triunfo de De Luna, sobre un doble medallista y campeón olímpico, le brinda un inmejorable bálsamo a México en Lima 2019.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés