null: nullpx
Coronavirus

Esteban Gutiérrez busca fabricación de respiradores en México

El piloto mexicano busca que empresarios mexicanos puedan fabricar los aditamentos médicos.
20 Abr 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está impulsando una iniciativa para lograr que se fabriquen en México los respiradores que creó el equipo Mercedes AMG F1 para ayudar a combatir el coronavirus.

“Lo que estoy intentando hacer es incentivar a la iniciativa privada a que a través de un grupo de empresarios que estos ventiladores se produzcan en México”, comentó el regiomontano.

Pero no llega con las manos vacías, porque siendo parte del equipo Mercedes, quienes se sumaron a las ayudas al gobierno británico, ya crearon un respirador en Europa y Esteban Gutiérrez tiene una solución que apoye en México.

“Actualmente tenemos el ‘blueprint’ (los planos de diseño) de cómo producirlos con la tecnología y básicamente estamos tratando de encontrar a alguien con el que se pueda producir y no solamente uno, sino que varios lo produzcan porque se de la necesidad que México va a tener en las próximas semanas”.

“Mi rol ahí es impulsar con los contactos que tengo, brindar el ‘blueprint’ y la tecnología que viene por parte del equipo, porque la producción que el equipo hizo fue para exclusivamente para Inglaterra y que es entendible, porque la demanda ha sido altísima”.

Ahora queda continuar siguiendo los protocolos de cuidados para todos en medio de esta cuarentena por COVID-19 y el piloto regio aprovechó para enviar un mensaje a los aficionados.

“Cuidense mucho, lo más importante es la salud”, que sus familias estén bien, saludarles y que nos cuidemos los unos a los otros para cuidar a los demás”. finalizó el piloto mexicano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusF1

Más contenido de tu interés