tudnLogo
    Usain Bolt

    ¡En problemas! Usain Bolt no puede usar su apellido como marca comercial en París

    El plusmarquista fue demandado por una compañía con la que compite y tuvo que cambiar de nombre tras el lanzamiento de sus monopatines en la capital de Francia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Usain Bolt.

    Imagen MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images
    Usain Bolt.

    El campeón olímpico jamaiquino Usain Bolt no podrá usar su nombre en los monopatines de alquiler que lanzó recientemente en París, porque la marca con su apellido ya es usada por un competidor, según un fallo judicial que la empresa del velocista apelará.

    Publicidad

    La firma estadounidense Bolt Mobility, de la cual el deportista es cofundador y embajador, presentó el miércoles este servicio de monopatines eléctricos de alquiler en París.

    Sin embargo, el mismo día, el tribunal "prohibió" a esta empresa "el uso en cualquiera de sus formas y en cualquier medio (...) de la firma Bolt, para acompañar en Francia la promoción, el suministro y la oferta de servicios de transporte personal", según una decisión que AFP pudo consultar.



    Estaba previsto el despliegue de 450 monopatines en París y en la región parisina con el nombre del deportista. Pero un competidor en este rubro ya utiliza la marca Bolt en Francia y fue el que presentó la demanda ante los tribunales.

    "Nosotros usamos el nombre Bolt desde el lanzamiento de nuestros monopatines eléctricos en París en septiembre 2018 y realizamos un cambio de registro de marca global en el mes de marzo. Nuestra marca está protegida en todos nuestros mercados y en 54 países", comentó un portavoz de esta empresa.

    "Bolt Mobility es una empresa estadounidense y no tenemos previsto establecernos en Estados Unidos. Por lo tanto invitamos a Bolt Mobility a aclarar esta situación que siembra la confusión entre nuestros clientes y usuarios en Francia", agregó el portavoz.

    "Recibimos una orden judicial para no usar la marca Bolt, luego de un fallo remitido por el TGI de París. Como actor responsable, tomamos nota de esta decisión y cambiamos el nombre de nuestro servicio +B+", dijo el director general de esta compañía para Francia, Didier Louvet.

    Publicidad


    "Obviamente, apelaremos esta decisión de la justicia, que es temporal", agregó Louvet en una declaración enviada a la AFP.

    Los monopatines eléctricos de alquiler aparecieron en la capital francesa hace un año y su vertiginoso aumento en las calles de París ha provocado varias polémicas recientes respecto a los riesgos que representan, así como su uso anárquico en aceras y calles.

    Entre las nuevas medidas adoptadas por la ciudad de París para regular su uso figura la multa de 135 euros en caso de circulación en las aceras y 35 euros si dejan estos aparatos estacionados en lugares donde representan un obstáculo.

    Actualmente unas diez firmas, entre ellas las estadounidenses Bird, Lime y Uber, operan en París, donde la flota de monopatines actual se estima en 15.000, y podría aumentar a 40.000 a fin de año.

    Fernando Alonso (piloto) fue protagonista de un videojuego llamado Sector 97.
    El histórico Charles Barkley (NBA) estuvo presente en varios comics, pero el más recordado es el du su lucha con Godzilla.
    Mientras estaba activo en el fútbol, David Beckham tuvo una serie propia de comics llamada Fame.
    En los 90's, cuando la selección de Colombia brilló tras el 5-0 a Argentina, en el país se ingeniaron un comic en el que Valderrama, Asprilla, Álvarez, Maturana y compañía eran protagonistas junto a Max Caimán.
    Como parte de un anuncio publicitario para Gatorade, el jamaiquino Usain Bolt pasó a ser un personaje animado.
    En Brasil le hicieron una historieta infantil a Ronaldinho y este fue el resultado.
    Luego del título de Francia 98, Zinedine Zidane estuvo presente en una serie de comics sobre su vida.
    Luego de que la selección de España quedara campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, la RFEF y Panini crearon un comic basado en aquel equipo.
    El delantero Fernando Torres también fue protagonista de un comic local, en España.
    El impacto de Michael Jordan en su momento fue tal que se produjo un comic sobre su vida.
    Hace un tiempo era común que la casa Marvel sacara ediciones especiales de la NBA en forma de comic como esta de Kobe Bryant.
    También sacaron uno con la historia de LeBron James y sus anillos ganados con el Miami Heat.
    Además hubo una aparición estelar de Jeremy Lin junto a Hulk en uno de sus comics.
    En España decidieron plasmar la vida del campeón del Mundo Marc Márquez en un comic que tuvo mucho impacto.
    Otro al que le dibujaron la vida, pero con ilustraciones uun poco más infantiles, fue a Lionel Messi con esta biografía autorizada.
    En algún momento de los años 2000, la ONU decidió llevar a sus embajadores en el fútbol al comic: Figo, Casillas, Zidane, Raúl, Vieira, Ronaldo, Baggio, Adebayor, Drogba y Ballack.
    Hace unos años, la marca deportiva Under Armour contrató a uno de los dibujantes de comics más famosos del mundo para crear un personaje de Andy Murray.
    De la mano de Warner, Mike Tyson tuvo su ropia serie animada en la que vivía varias aventuras.
    Uno de los comics más importantes del deporte es aquel en el que DC Comics decidió enfrentar a Superman con el legendario Muhammad Ali.
    Cristiano Ronaldo estrenó este sábado su comic personal en el que es un superhéroe que defiende el planeta con una pelota.

    1 / 20
    Imagen Especial
    Fernando Alonso (piloto) fue protagonista de un videojuego llamado Sector 97.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US