Wimbledon

    La kazaja Elena Rybakina gana Wimbledon tras vencer a la tunecina Ons Jabeur

    La espigada rubia de 1,84 metros necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Jabeur por 3-6, 6-2, 6-2.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Elena Rybakina gana Wimbledon tras vencer a la tunecina Ons Jabeur
    La espigada rubia de 1,84 metros necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Jabeur por 3-6, 6-2, 6-2.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    La tenista Elena Rybakina, 23ª del mundo, que pese a ser nacida y criada en Rusia pudo competir en Wimbledon como representante de Kazajistán, se coronó el sábado campeona al derrotar a la número dos del mundo, la tunecina Ons Jabeur.

    La espigada rubia de 1,84 metros necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Jabeur por 3-6, 6-2, 6-2 en la pista central del All England Club londinense, poniendo fin, al menos de momento, al sueño de la tunecina de convertirse en la primera campeona árabe del Grand Slam sobre hierba.

    Publicidad

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    "Estaba supernerviosa antes del partido y durante el partido", reconoció Rybakina, de 23 años, hablando a toda velocidad y aún sorprendida por su victoria.

    "No esperaba estar en la segunda semana de un Grand Slam, en Wimbledon, y ser la vencedora es simplemente increíble", aseguró, dando las gracias, entre otros, al presidente de la federación kazaja de tenis por haber creído en ella.

    Nacida y criada en Moscú, Rybakina optó por jugar bajo la bandera del vecino Kazajistán en 2018, cuando se encontraba en el puesto número 175 del mundo.

    Cuatro años después, esto le permitió disputar el torneo de Wimbledon después de que sus organizadores decidieran vetar la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en represalia a la invasión de Ucrania por las tropas de Vladimir Putin.

    Esta prohibición provocó la retirada de puntos para los circuitos de ATP y WTA y una multa de un millón de dólares, que Wimbledon anunció haber recurrido.

    Aún así, el sábado la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, entregó sonriente el trofeo británico a la tenista de origen ruso.

    Rybakina es la primera jugadora de Kazajistán que se alza con el título.

    Su mayor progreso hasta ahora en un torneo del Grand Slam había sido llegar a los cuartos de final de Roland Garros en 2021.

    Recuerda que la mejor información deportiva la encuentras a través de TUDN y de todas sus plataformas.

    Naomi Osaka vuelve a levantar la voz | La joven tenista lanza un poderoso mensaje en sus redes y reflexiona más sobre sus logors.
    El domingo, la tenista profesional de 23 años escribió una declaración sincera en Instagram.
    Osaka compartió contenido, indicando que va a “celebrar más a mí y a mis logros".
    Naomi subió un carrusel de videos que describió como "algunos recuerdos del tenis del año pasado que significan mucho para mí".
    Osaka comenzó el mensaje diciendo que ha estado "reflexionando" durante el año pasado.
    La tenista declaró: " estoy muy agradecida con las personas que me rodean porque el apoyo que siento es completamente incomparable".
    Osaka dijo que recientemente se ha estado preguntando: "¿Por qué me siento así? y me doy cuenta [sic] de que una de las razones es porque internamente creo que nunca soy lo suficientemente buena ".
    Ella reveló que, a pesar de sus muchos logros, nunca se dijo a sí misma "buen trabajo".
    "Nunca me dije a mí misma que hice un buen trabajo, pero sé que constantemente me digo a mí misma que soy una mierda o que podría hacerlo mejor", agregó.
    "Sé que en el pasado algunas personas me han llamado humilde, pero si realmente lo considero, creo que soy extremadamente autocrítica”, continuó la tenista.
    “Cada vez que surge una nueva oportunidad, mi primer pensamiento es, 'wow, ¿por qué yo?'", compartió Osaka.
    Continuando con su nota abierta: "Supongo que lo que estoy tratando de decir es que voy a tratar de celebrar más a mí misma ya mis logros, creo que todos deberíamos".
    Luego, Osaka alentó a sus seguidores a apreciar incluso las victorias más pequeñas.
    "¿Te levantaste por la mañana y no pospusiste las cosas? Campeón.
    “¿Descubriste algo en el trabajo que te ha estado molestando por un tiempo? Leyenda absoluta", continuó.
    "Tu vida es tuya y no debes valorarte según los estándares de otras personas", dijo Osaka.
    "Sé que entrego mi corazón a todo lo que puedo y si eso no es lo suficientemente bueno para algunos, entonces mis disculpas, pero ya no puedo cargarme con esas expectativas", agregó la estrella del deporte.
    "Al ver todo lo que sucede en el mundo, siento que si me despierto por la mañana es una victoria. Así es como voy", concluyó Osaka.
    El mensaje de Osaka se produce después de que habló sobre su salud mental a principios de este año, afirmando que está lidiando con la depresión y la ansiedad.
    La atleta se retiró del Abierto de Francia en mayo, citando la ansiedad que rodeaba las entrevistas con los medios.
    El mes siguiente, se retiró de Wimbledon para tomar "tiempo personal" antes de competir en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, donde cayó en la tercera ronda.
    Desde entonces, Osaka se ha dado cuenta de que ha ayudado a muchos.
    "Ha sido muy agradable sentirme apoyada no solo por mi familia, equipo y socios de marca, sino también por los fanáticos y compañeros atletas", dijo.

    1 / 23
    Naomi Osaka vuelve a levantar la voz | La joven tenista lanza un poderoso mensaje en sus redes y reflexiona más sobre sus logors.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US