null: nullpx
Coronavirus

El templo de los eSports también sufrió con el coronavirus

El Allied Sports Arena de Las Vegas tuvo que ajustarse a los protocolos de seguridad y perdió millones.
19 May 2020 – 08:15 AM EDT

Los eSports también resintieron el paso del coronavirus por el mundo, pero su máximo templo en el hotel Luxor de Las Vegas, tuvo que cerrar acatando los protocolos de seguridad y reportó pérdidas millonarias.

El Allied eSports Arena transformó desde 2018 un centro nocturno para convertirlo en un estadio para videojuegos, un recinto que los gamers sólo podía soñar y en el que muy pocos inversionistas se habrían atrevido a participar, pero hubo quienes sí pudieron hacer ese sueño toda una realidad.

No te cobran por entrar, pero si por jugar, 15 dólares la hora y el precio va descontándose hasta que pagues 125 por todo un día y puedas estar en una estación de juego de las repartidas en 30 mil metros cuadrados, donde hay una pared de video de 15 metros de led.

La industria de los videojuegos sólo en América Latina es de 5 mil millones de dólares por año y México tiene a los jugadores más rentables en un universo de 1,600 millones de dólares anuales en ganancias.

Bajo los últimos números reportados, sólo en México existe una base de 55 millones y medio de jugadores y en Estados Unidos son más de 155 millones y de ellos, el 44% son mujeres.

Eso representa una ganancia de 25 mil millones de dólares al año en la Unión Americana y por ello, era necesario ampliar los recintos donde los jugadores pudieran enfrentarse en torneos presenciales y en el centro nocturno del hotel Luxor en las vegas se montó el Allied eSports Arena.

Esto supone un crecimiento en las ganancias de recintos como este, pero la verdad es que la llegada del coronavirus, cambió todo.

No sólo detuvo el crecimiento, sino que generó pérdidas en un negocio que empezaba a ser rentable. Desde que se formó en agosto de 2018, reportó pérdidas netas de 4.3 millones de dólares contra los 6 millones de ingresos totales del tercer trimestre de 2019, lo que fue un aumento del 10.2 % interanual que había estado en ese mismo lapso de 2008 en los 5.5 millones.

Pero ello es perfectamente claro, dado que Las Vegas fue de las primeras ciudades en parar sus actividades debido a la pandemia, por lo que no pudieron celebrar los 85 torneos y eventos programados en el primer trimestre.

Ahora que tuvieron que cerrar sus instalaciones y mandar las competencias en línea, cambió el modelo de negocio porque ahora están perdiendo dinero, aunque Frank Ng, director ejecutivo de la compañía, dice que van a emerger más fuertes destacando su negocio en curso a través de los segmentos de contenido interactivo y multiplataforma, dado que se han ido sumando en significativo crecimiento miles de suscriptores en línea.

Dado que el futuro inmediato de sus eventos están en duda debido al coronavirus, la nueva serie en línea del World Poker Tour inició su primer torneo en línea desde el 10 de mayo y que al finalizar el 26 de mayo tendrá a su primera ganador que se va a embolsar 7 millones de dólares.

La catedral de los videojuegos en Las Vegas 'padece' coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusVideojuegos

Más contenido de tu interés