null: nullpx
Deportes

El 'sueño hecho realidad' que ISIS terminó con un multihomicidio de ciclistas

Dos estadounidenses y dos europeos fueron asesinados en una carretera de Tayikistán, en un acto reivindicado por la organización terrorista ISIS.
1 Ago 2018 – 12:20 AM EDT

Ciclistas de Europa y Estados Unidos que murieron en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico en Tayikistán describieron su viaje como un "sueño hecho realidad".

Las víctimas fueron Jay Austin y Lauren Geoghegan de los Estados Unidos, Rene Wokke de los Países Bajos y Markus Hummel de Suiza, según las autoridades de Tayikistán.

Cada uno de los viajeros tenía un blog para documentar los viajes que los llevaron a la carretera Pamir, a la carretera de la era soviética que se extiende a lo largo de 2 mil kilómetros, cerca de la frontera con Afganistán y con vistas espectaculares.

Los estadounidenses explicaron en su blog SimplyCycling que habían "decidido abandonar nuestros trabajos y andar en bicicleta por el mundo".

La pareja viajó por África y Europa antes de volar a Kazajistán en mayo.

Las publicaciones en el sitio y en su cuenta de Instagram se interrumpieron cuando se aventuraron en el montañoso Tayikistán, el más pobre de los exestados soviéticos.

"Tayikistán es un lugar difícil para el ciclo". Hace frío y viento, es montañoso y, sobre todo, muy, muy alto ", escribió Austin hace una semana.

"Realmente me alegro de haberlo hecho. No tengo que volver a hacerlo nunca más", dijo sobre cruzar al paso de montaña de Tayikistán a una altura de 4 mil 655 metros, con poco aire y nieve intermitente.

Austin apareció en The Washington Post en 2015 como uno de los que siguen una tendencia de "casa pequeña" y reducen su vida diaria a lo esencial.


'Gente hermosa y amable'

El domingo, un automóvil segó al grupo de siete ciclistas, dos de los cuales resultaron heridos y otro quedó ileso.

Los ciclistas fueron atacados por una pandilla armada con cuchillos y pistolas en un incidente muy inusual que fue organizado por un miembro de un partido islamista de oposición.

Habían emprendido su aventura en julio de 2017.

La víctima holandesa Wokke, un psicólogo de 56 años, estaba en bicicleta con su compañero Kim Postma, un administrador de hospital de 58 años que resultó herido en el incidente.

El sitio web del periódico holandés NRC dijo que la pareja viajaba de Bangkok a Teherán y eligió pasar por Tayikistán para evitar los peligros de Afganistán.

Wokke era un viajero muy experimentado y había visitado más de 130 países, según su hermano, Erik.

La pareja, de Amsterdam, había dejado Tailandia en febrero y planeaba llegar a Teherán en septiembre antes de volar de regreso a los Países Bajos.

Wokke y Postma describieron la autopista Pamir en su blog como "el último desafío de este viaje".

El ciclista suizo Hummel también mantuvo un registro en línea del viaje con otra ciudadana suiza, Marie-Claire Diemand, que resultó herida en el ataque.

En una entrada de blog titulada "Un sueño se hace realidad", explicaron que viajaban por la Ruta de la Seda desde Xi'an en China hasta Kirguistán.

"Como ya estamos en el camino, definitivamente no queremos perdernos la carretera Pamir en Tayikistán", dijo la pareja.

Su última entrada fue el 25 de julio, cuando todo el grupo se alojaba en la ciudad tayica de Khorugh, después de las aventuras, incluida la carpa llena de montones de arena.

Dijeron que en la carretera, "disfrutamos el silencio, el paisaje de ensueño y miramos el río Pamir y el lado afgano del valle todo el día".

Amigos y simpatizantes publicaron mensajes de condolencias en el perfil de Instagram de SimplyCyling de las víctimas estadounidenses.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés