null: nullpx
Ciclismo

El papa Francisco ‘culpa’ al dopaje, la corrupción y las ganancias de ensuciar al deporte

El pontífice indicó que el alto rendimiento tiene la oportunidad de mostrar valores a la juventud y se decepcionó que los intereses particulares lo obstaculicen.
9 Mar 2019 – 4:42 PM EST

El papa Francisco avisó que los valores positivos del deporte están siendo contaminados por el dopaje y la corrupción, cuando este sábado se reunió con miembros de federaciones ciclistas de Europa y África. El pontífice alabó al ciclismo como uno de los deportes que "pone énfasis en las virtudes, como la paciencia, integridad, altruismo y espíritu de equipo".

"Si consideramos el ciclismo en ruta, podemos ver cómo todo el equipo trabaja junto durante las carreras. (Los deportistas) tienen esta extraordinaria oportunidad para comunicar a todos, especialmente a los jóvenes, los valores positivos de la vida y el deseo de dedicarse a la búsqueda de altas y nobles metas", recalcó.

Pero el papa, de 82 años, advirtió que ocurre lo contrario cuando se imponen "otros intereses como el prestigio y las ganancias. Estoy pensando en el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto hacia uno mismo y los rivales, así como la corrupción", dijo a los participantes en el congreso anual de la Unión Ciclista Europea, que este año albergó la asamblea de la Confederación Ciclista Africana.

AFP

RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés