null: nullpx
Serena Williams

El padre de Venus y Serena Williams es interpretado por Will Smith en "King Richard"

King Richard relata la vida de las hermanas Williams y los esfuerzos de su padre para llevarlas a la cima del tenis.
Publicado 16 Nov 2021 – 09:19 AM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 09:42 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actor Will Smith representará al padre de Serena y Venus Williams en el nuevo filme King Richard. Película que narra el improbable ascenso de las hemanas, que pasan de entrenar en las arruinadas canchas de tenis en la periferia pobre de Los Ángeles a convertirse en las mayores deportistas de todos los tiempos.

Will Smith es el favorito de las casas de apuestas para ganar el premio al mejor actor en los Óscar de febrero, después de haberlo perdido por su interpretación del boxeador Muhammad Ali en "Ali"y en "The Pursuit of Happyness".

Smith se "enamoró de Richard Williams" hace dos décadas, después de ver cómo el hombre salía en defensa de su hija Venus, quien entonces tenía 14 años, en una entrevista con un periodista demasiado insistente.

"La mirada de Venus... esa imagen se grabó a fuego en mi corazón", dijo en una rueda de prensa en línea. "Porque así es como yo quería que fuera la expresión de mi hija cuando me viera defenderla".

"Quería mostrar al mundo a un padre que protege a su hija de ese modo", dijo Smith, quien protagonizó y produjo la película de Warner Bros.

El filme, estrenado el domingo en Los Ángeles durante el AFI Fest, se centra en cómo la inusual y unida familia de los Williams del barrio empobrecido y mayoritariamente negro de Compton forjó su éxito futuro.

Richard Williams, un entrenador autodidacta, escribió un plan de 78 páginas para convertir a Venus y Serena en las mejores jugadoras del mundo incluso antes de que nacieran, tras conocer lo lucrativos que eran los premios.

Venus -cuyos siete títulos de Grand Slam serían eclipsados más tarde por los 23 de Serena- ocupa más tiempo en la pantalla, ya que ella preparó el camino para su hermana menor con sus tempranas victorias en torneos juveniles.

En un principio, los realizadores planearon hacerle a Smith un maquillaje con efectos especiales para que se pareciera a Williams padre, pero finalmente confiaron en la actuación del dos veces nominado al Óscar para transformar la percepción del público.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés