null: nullpx
Deportes

El nadador dominicano Marcos Díaz se retira el 9 de junio con un último recorrido en Ocoa

El nadador dominicano, Marcos Díaz, anunció que realizará su última travesía como profesional el domingo 9 de junio en la Bahía de Ocoa.
6 Jun 2013 – 12:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El nadador dominicano de aguas abiertas, Marcos Díaz, anunció que realizará su última travesía como profesional el domingo 9 de junio en la Bahía de Ocoa. El recorrido será desde el Palmar de Ocoa hasta la playa de Punta Salinas, Baní.

Marcos Díaz se retira tras una trayectoria de 11 años que comenzó en 2002 en el mismo lugar donde dirá adiós. Este nadador es el atleta dominicano con más triunfos a nivel local e internacioal.

Además, fue el primer dominicano en competir en campeonatos mundiales de aguas abiertas organizados por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Fue exaltado al Salón de la Fama de la Natación Mundial (International Swimming Hall of Fame), en octubre 2012. Una de sus hazañas fue unir los cinco continentes a nado: cruzó el Canal de La Mancha (Inglaterra hasta Francia), el estrecho de Bering (Rusia " Alaska) y el estrecho de Magallanes en la Antártica chilena.

Actualmente, es viceministro de Deportes, de los niveles escolares y universitarios y preside el Consejo Nacional de Deportes Universitarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés