Deportes

    El favorito Justify se impone en el Derby de Kentucky y rompe una añeja maldición

    Justify, con el jinete Mike Smith, hizo válido el pronóstico para el tradicional Derby de Kentucky en una pista fangosa por las lluvias de esta tarde.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Justify obtuvo una clara victoria en el Derby de Kentucky.

    Imagen AP
    Justify obtuvo una clara victoria en el Derby de Kentucky.

    LOUISVILLE, Kentucky.- Justify hizo válido el pronóstico y se llevó la corona del Derby de Kentucky 2018 en una carrera bajo condiciones complicadas.

    Publicidad

    El equino, con Mike Smith como jinete, completó la milla del hipódromo de Churchill Downs y sacó un cuerpo de ventaja a su más cercano perseguidor.

    El tresañero Justify había ganado sus tres carreras previas, lo que lo puso como favorito en las apuestas, sin embargo, rompió un hito de la carrera, pues fue el primer caballo en ganarla sin haber competido durante sus dos años de edad desde 1882.

    De hecho, en el mundo de la hípica se habla de que esta tarde se rompió la "maldición de Apollo", en honor al ganador de aquella ocasión, un embrujo deportivo más antiguo que lo que duraron la maldición de la cabra o la del Bambino.

    Fueron 61 caballos que como Justify y Apollo entraron al Derby sin haber competido en su segundo año. Ninguno ganó hasta esta tarde.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US