null: nullpx
Colorado Rapids CF

El deporte se solidariza con las víctimas del tiroteo en Colorado

Los equipos reaccionaron ante el tiroteo en Colorado.
23 Mar 2021 – 01:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El tiroteo de Boulder es el segundo en menos de una semana que ocurre en EEUU. Crédito: Chet Strange/Getty Images

Los equipos deportivos profesionales se solidarizaron con las víctimas y los afectados por el más reciente tiroteo en Colorado que dejó 10 fallecidos y mucha tristeza en la comunidad.

La reacción a través de las redes sociales se hicieron esperar por parte de los equipos que participan a todo nivel representando a Colorado.

Es así como los Colorado Rockies ( MLB), Colorado Rapids ( MLS), Denver Nuggets ( NBA), Colorado Avalanche ( NHL) y los Denver Broncos ( NFL) se han sumado al repudio del acto y mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El horrible hecho se produjo en un supermercado de Boulder, en Colorado y ya las autoridades identificaron al responsable de nombre Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, quien fue acusado de diez cargos de asesinato en primer grado.

Las investigaciones todavía no revelan el motivo que daría pie para que con un fusil de asalto se perpetró el hecho.

Las reacciones fueron inmediatas de sorpresa y dolor de los distintos equipos que hacen vida en la ciudad de Boulder, que tiene poco más de 100 mil habitantes.

El equipo Colorado Rapids de la MLS tenía previsto el lanzamiento de su nueva playera para este martes, pero ante la dura situación todo quedó postergado.

En su cuenta de Twitter escribieron: “Estamos profundamente entristecidos por los eventos en Boulder hoy. Nuestros pensamientos están con los afectados por este terrible acto. Pospondremos el lanzamiento de la camiseta planeada para hoy mientras lamentamos la terrible pérdida sufrida por nuestra comunidad. La nueva fecha de lanzamiento se anunciará más adelante”.

Los Colorado Rockies de la MLB también expresaron su pesar por los sucedido.

“Los Colorado Rockies de Colorado están devastados por la tragedia sin sentido de hoy en Boulder. Nuestro corazón se rompe por las vidas perdidas innecesariamente y nuestros pensamientos están con todos los afectados por este tiroteo. Estamos agradecidos por los valientes héroes y los socorristas que actuaron rápidamente”, dijeron desde @Rockies.

Mientras que los Denver Nuggets de la NBA expresaron en @nuggets: “Todos estamos profundamente tristes por los eventos de hoy en Boulder. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este terrible acto”.

Los Denver Broncos de la NFL indicaron: “Nuestros corazones están con las víctimas inocentes, los asociados de las tiendas de comestibles y las familias de los afectados por el tiroteo de hoy en King Soopers en Boulder, Colorado. Estamos agradecidos por las fuerzas del orden y los profesionales médicos que respondieron con valentía a otra tragedia sin sentido”.

Finalmente, el Colorado Avalanche de la NHL se expresó por intermedio coach Jared Bednar.

"No me enteré hasta que salí del hielo después del partido [...] recibimos noticias de que hubo un tiroteo, otro evento innecesario que es simplemente triste y trágico. Nuestros pensamientos y oraciones están con el familias y la comunidad de Boulder y todos los afectados por eso ".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés