null: nullpx
Deportes

El anuario | Marzo, se rompen paradigmas en el periodismo deportivo

El tercer mes del año estuvo cargado de eventos trascendentales, algunos hechos lamentables y el inicio de dos deportes.
22 Dic 2018 – 12:23 PM EST

Marzo 3: El ultimo Clásico Nacional de Matías Almeyda

Nadie se lo hubiera imaginado, pero ese Clásico Nacional fue el último que dirigió Matías Almeyda como entrenador del Rebaño Sagrado.

Guadalajara abrió el marcador en su casa gracias a un tremendo golazo del canterano Jesús Godínez al 21’, pero el veterano Oribe Peralta lo empató cinco minutos después.

Marzo 3: Rafa Nadal deja a México con el corazón partido

El tenista español causó baja del Abierto Mexicano de Tenis por resentirse de su lesión en el músculo del psoas ilíaco.

Al final, el argentino Juan Martín del Potro se coronó en Acapulco al derrotar en la gran final al sudafricano Kevin Anderson.

Marzo 8: Univision Deportes y la Liga MX hacen historia

Nuestra periodista Iris Cisneros se convirtió en la primera narradora de fútbol en español para Estados Uindos cuando León visitó al América en el Estadio Azteca.

Las Águilas derrotaron 2-0 a la Fiera con doblete del colombiano Mateus Uribe, pero el partido será recordado por ser un parteaguas en la crónica deportiva en español.

Marzo 9-18: El mundo se rinde ante los verdaderos atletas

Pyongchang albergó los XII Juegos Paralímpicos de Invierno que contó con la participación de 59 países y 569 deportistas.

Estados Unidos “ganó” la justa al sumar 36 medallas totales, 13 de ellas de oro. Atletas Paralímpicos Neutrales (8 oros) y Canadá (8 oros) completaron el podio.

Marzo 27: El Tri sufre su primera baja de cara a Rusia 2018

En el segundo partido amistoso de Fecha FIFA de cara a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana perdió 1-0 ante Croacia en Dallas, pero el resultado fue lo de menos.

Néstor Araujo, entonces central de Santos Laguna y titular indiscutible de Juan Caros Osorio, sufrió una lesión en la rodilla que a la postre le haría perderse el Mundial de Rusia 2018.

Marzo 24/29: Se encienden los motores y se grita ¡Play Ball!

La temporada 2018 de la Fórmula 1 inicio oficialmente con un triunfo del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia.

Por primera vez desde 1968, todos los equipos de las Grandes Ligas jugaron en el tradicional Opening Day, dando inicio a una temporada que vería a los Boston Red Sox conquistar su noveno título.


Más contenido de tu interés