null: nullpx
Deportes

El anuario | Enero, los primeros campeones de 2018

El Campeonato Nacional del fútbol americano colegial y el Australian Open robaron los reflectores en el primer mes del año.
20 Dic 2018 – 1:20 AM EST

El inicio del año trajo emociones desde temprano y coronaciones importantes, como la del fútbol americano colegial de Estados Unidos y el primer Grand Slam del tenis.

Estos fueron los cinco sucesos más relevantes de enero de 2018:

5 de enero: apenas en el día 5 del año volvió el fútbol mexicano con el arranque del Clausura 2018 de la Liga MX. Esa noche, el campeón Tigres inició la defensa de su corona con una derrota por 2-1 en Puebla, mientras que León derrotó de visita con idéntico marcador al Atlas.

8 de enero: se disputó el partido por el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Colegial en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde el Alabama Crimson Tide derrotó en tiempo extra por 26-23 a los Georgia Bulldogs.

21 de enero: se jugaron las Finales de Conferencia en la NFL y con ello, quedó definido el Super Bowl LII. Los New England Patriots sufieron de más, pero vencieron a los Jacksonville Jaguars por 24-20, mientras que los Philadelphia Eagles aplastaron 38-7 a los Minnesota Vikings, que perdieron la oportunidad de jugar por el título en su estadio.

27 y 28 de enero: se celebraron las Finales de singles del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. La danesa Caroline Wozniacki se impuso en tres sets a la rumana Simona Halep para ganar el primer torneo grande de su carrera, mientras que el suizo Roger Federer ganó su número 20, a costa del croata Marin Cilic, en un partido que se extendió hasta el quinto set.

30 de enero: la selección mexicana jugó su primer partido del año mundialista al enfrentar en amistoso a Bosnia y Herzegovina en el Alamodome de San Antonio. El Tricolor se impuso 1-0 con gol de Hugo Ayala.


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés