null: nullpx
Ajedrez

El ajedrez se hizo tendencia en Twitter y no fue por Gambito de Dama

Con un hilo de una directora creativa se descontrólo Twitter.
12 Feb 2021 – 03:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La directora de juegos creativos Elizabeth Sampat, se hizo tendencia este viernes al compartir a través de Twitter su visión sobre el ajedrez durante una noche de imsonio.

Sampat, escribió un hilo en el que le colocó una caracterización a cada pieza del ajedrez según su óptica, la cual encontró una gran respuesta en opiniones, me gusta y compartidas.

Desde su usuario @doscooters, Elizabeth Sampat inventó las variantes del ajedrez porque no podía dormir.


" AJEDREZ HOPPY: los caballeros ahora se mueven como peones. Los peones ahora se mueven como caballeros", dijio en su primer tuit.

El ajedrez ha tomado mucho auge por la serie de Netflix Gambito de Dama, en el cual una experta del juego de mesa y llega a competir internacionalmente no solo con chicas sino que también lo hace ante los mejores jugadores del mundo.

The Queen's Gambit, es una historia basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, protagonizada por Anya Taylor-Joy, que fue creada por Scott Frank y Allan Scott y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020.

Sampat continuó: " CHAOS CHESS: eliges un rey de color para derrotar, pero controlas todas las piezas de ambos colores en el lado derecho o izquierdo del tablero. Esto significa que cuando una pieza viaja a la mitad de su oponente, pueden usarla. Aunque todavía tiene que ser de colores opuestos para tomar piezas

EL SUEÑO AMERICANO: cualquier pieza puede promocionarse cuando llega al extremo opuesto del tablero, excepto los reyes".

Y así fue colocándole un significado diferente a cada pieza del trablero de ajedrez mientras intentaba conciliar el sueño.

Para fnalizar el hilo que se ha mantenido en tendencia por las última 48 horas, escribió.

"Se me ocurrieron un par de variantes de ajedrez más mientras me quedaba dormido.

ASESINOS CONTRACTUALES: todas las piezas pueden dar jaque mate, pero cada pieza solo puede capturar otras piezas de su tipo (los peones toman peones, los caballeros toman caballeros, etc.)

GENERADOR ROTO: cada jugador solo puede tener una pieza capturada a la vez. Cada vez que se captura una segunda pieza, el jugador capturador debe volver a colocar una de las piezas en una ubicación de inicio válida para esa pieza.

PUERTA TRAMPA: antes del juego, cada jugador escribe un cuadrado en el tablero que tiene una puerta trampa secreta. Cualquier pieza que se mueva a esa casilla será capturada automáticamente. Revele la trampilla la primera vez que una pieza se mueva a esa casilla. La trampilla permanece activa después". concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ajedrez

Más contenido de tu interés