Ciclismo

    Director del Tour de Francia da positivo a coronavirus

    Christian Prudhomme, director de la Tour de Francia dio positivo a COVID-19; los cilcistas arrojaron negativos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Director de la Tour de Francia infectado de coronavirus
    hristian Prudhomme tiene COVID-19, hasta el momento los ciclistas se encuentran en estado óptimo.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    El Tour de Francia se queda sin su director, Christian Prudhomme, debido al coronavirus. El máximo responsable de la prueba dio positivo al COVID-19 y debe dejar la carrera durante una semana.

    La organización de la Grande Boucle anunció este martes el positivo de su director, añadiendo el mensaje tranquilizador de que todos los ciclistas han dado negativo en los controles y pueden continuar la carrera, cuya décima etapa comenzaba este martes en la Isla de Olerón.

    Publicidad

    El director del Tour, que será sustituido en la prueba por François Lemarchand, retomará su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes, al inicio de una tercera semana de carrera que se anuncia decisiva.

    Lemarchand es un excorredor profesional que posee ya experiencia en la dirección de una prueba ciclista ya que ocupa esta función desde hace varios años en la París-Niza.

    "Salgo del Tour por ocho días", declaró Christian Prudhomme, que es asintomático. "Voy a hacer como cualquier asalariado francés en una situación así", añadió.

    El director de la prueba está fuera de la burbuja de la prueba, que agrupa a ciclistas, miembros de los equipos y algunos dirigentes, para un total de unas 650 personas. Todas ellas fueron sometidas el lunes, igual que otros miembros de la organización, a un test de detección del covid-19 con ocasión de la jornada de descanso en el departamento de Charente-Maritime, antes de la reanudación de la carrera.

    Siguiendo el protocolo sanitario decidido por las autoridades antes del inicio del Tour, el 29 de agosto en Niza, las personas que han dado positivo deben dejar la prueba. Un equipo es excluido si presenta dos casos en su efectivo de una treintena de personas.

    Aunque los cuatro equipos, que tienen como líderes al último vencedor, el colombiano Egan Bernal (Ineos), al británico Adam Yates (Mitchelton), que ha llevado el maillot amarillo en esta edición, y a los dos primeros franceses en la general, Guillaume Martin (Cofidis) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale), se encuentran amenazados. Si aparece un segundo en su formación en los próximos siete días, si aparecen síntomas, el equipo será excluido.

    Publicidad

    - Vida monacal -"Los ciclistas viven como monjes, lo que no es mi caso", explicó el director del Tour, que no acudió a la ciudad de salida de la etapa del Tour, en la Isla de Olerón.

    Fue visto en la Riviera francesa con un jersey amarillo, aprovechando el Tour de Francia, para entrenar.
    La Princesa Charlene de Mónaco organiza una carrera junto con su fundación y atletas de renombre. Conor fue convocado para dicho evento.
    El objetivo: crear conciencia sobre la prevención de ahogo, aprender a nadar y seguridad en el agua.
    McGregor fue invitado junto con el nadador francés Yannick Angel, quien funge como embajador de la fundación de la Princesa.
    La carrera se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre y el objetivo es cruzar el mar Mediterráneo.
    La carrera será sobre bicicletas de agua y se recorrerá una distancia de 180 kilómetros entre Calvi y Mónaco.
    Será una carrera de 24 horas, es por eso que el ex luchador de artes marciales mixtas se prepara día y noche.
    Aprovechó su estadía en Francia para tratarse en un spa con manicure y pedicure.
    El irlandés es muy conocido por siempre ayudar a causas de caridad y a personas necesitadas; esta no fue la excepción.
    A pesar de estar de vacaciones, el ex luchador se prepara y también se relaja.

    1 / 10
    Imagen Instagram Conor McGregor Official | @thenotoriousmma
    Fue visto en la Riviera francesa con un jersey amarillo, aprovechando el Tour de Francia, para entrenar.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US