null: nullpx
Deportes

Diputada pide pago igualitario entre hombres y mujeres en el deporte

Presentan nuevos puntos para la Ley del Deporte General
Publicado 11 Oct 2022 – 08:18 PM EDT | Actualizado 11 Oct 2022 – 10:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La diputada federal María José Alcalá presentó una iniciativa para la Ley General de Cultura Física y Deporte en donde destaca la propuesta por el pago igualitario entre hombres y mujeres en el deporte a nivel profesional.

“Un tema importante, el deporte igualitario, el deporte femenino. Se propone el derecho de que haya remuneración igual por el mismo trabajo desempeñado. Es decir, que los atletas profesionales puedan cobrar el mismo salario que los atletas profesionales hombres. Que no haya desigualdad de salario”, recalcó Alcalá en la Cámara de Diputados.

Destacó que los mismos dueños del espectáculo deportivo tienen que procurar que los eventos ingresen la misma cantidad de dinero.

“En cuanto al pago igualitario, nosotros proponemos que no haya una diferencia por ser mujeres, los dueños de los espectáculos tienen que procurar que las mujeres y los hombres ganen lo mismo. Ellos a veces comentan que no es lo mismo lo que ingresan los hombres, y eso se tiene que terminar. Ellos tienen que procurar que los espectáculos tengan las mismas condiciones de pago igualitario”, destacó.

Además, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano habló sobre los atletas transgénero y revisará los procesos de selección que podrán intervenir de forma directa en las federaciones naciones.

“Igualdad e inclusión en el deporte donde tocamos el tema del deporte transgénero. Nos volvemos un país de vanguardia, inclusivo pero sobre todo con un gran respeto a este tema”.

En el mismo protocolo se incluye la atención a los casos de abuso y violencia en el deporte y se establecen derechos especiales para deporte en edad escolar y menores de edad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés