Dennis Rodman hizo una apasionada defensa del partido que ha programado entre jugadores de la NBA y una selección de Corea del Norte, que se jugará el próximo miércoles para celebrar el cumpleaños 31 del dictador coreano Kim Jong Un.
Dennis Rodman defiende el partido para agasajar al dictador de Corea del Norte
Dennis Rodman hizo una apasionada defensa del partido que ha programado entre jugadores de la NBA y una selección de Corea del Norte.
En una entrevista en vivo desde PiongYang, vía satélite con CNN, Rodman se molestó cuando fue preguntado si estaba bien jugar un partido luego de los recientes acontecimientos en Corea del Norte. "Esto es una gran idea para el mundo", dijo Rodman, a la vez que defendió a Kim Jong Un. "Yo amo a mi amigo. El es mi amigo".
"Aquí tienes a 10 hombres que han venido a Corea del Norte y que han dejado a sus familias por su patria", dijo Rodman refiriéndose a los jugadores estadounidenses.
Ochenta personas fueron ejecutadas en noviembre por ver películas extranjeras y en diciembre corrió igual suerte Jang Song Tahek, tío de Jong Un, acusado de traición a la patria. Desde que Kim Jong Un asumió el poder en relevo de su padre hace dos años, se calculan más de 800 ejecuciones.
Cuestionado sobre Kenneth Bae, el estadounidense detenido en Corea el Norte acusado de espionaje, Rodman también justificó al líder norcoreano. "Si sabe lo que hizo Kenneth Bae entenderás que el hizo algo aquí (en Corea del Norte)".
"Me importa un cul... de rata lo que tu pienses", le dijo Rodman al entrevistardor de CNN.
Kenny Anderson, Cliff Robinson, Vin Baker, Craig Hodges, Doug Christie y Charles D. Smith están entre los jugadores que jugarán el partido.
¡Diversión al máximo! Tiro Libre celebra su primer aniversario
