Deportes

    ‘De un grande a otro grande’, las palabras de despedida de Buffon a Usain Bolt

    El histórico arquero de la Juventus y la selección italiana le dio una emotiva despedida al atleta, quien se está despidiendo de las pistas este año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    A sus 39 años y viviendo lo que será su última temporada como profesional, el arquero de la Juventus de Turín se dio el tiempo de escribirle unas palabras al atleta jamaicano un día después de disputar su última carrera en los 100 metros planos.

    Publicidad

    Buffon posteó una foto en su Instagram con el siguiente mensaje:

    "Toda historia tiene su final. Cuando el principio es extraordinario, el final debe ser uno para el recuerdo. El hombre más rápido de todos los tiempos, el rayo del atletismo se retira. Inevitable. Y todavía increíble. Como ha sido toda su carrera. Pero en la vida nunca paras realmente de correr. Tú lo haces en una pista diferente. Así que sigue corriendo "Rayo" Bolt mientras el mundo entero todavía intenta alcanzarte”.


    Imagen Instagram

    Usain está participando en el Mundial de Atletismo realizado en Londres, en donde corrió ya la carrera de los 100 metros planos, donde acabó en tercer lugar detrás de Justin Gatlin y Christian Coleman.

    El atleta campeón en Mundiales pasados y Juegos Olímpicos anunció su retiro como profesional para esta temporada (2017).

    Gianluigi vive un caso similar al de Bolt, anunciando hace unos meses que ésta será la última temporada que jugará como profesional, el arquero busca cerrar con broche de oro su trayectoria profesional con la Juventus.

    Usain Bolt se despide de la competencia que revolucionó siendo el primer hombre capaz de vencer a las manecillas del reloj.
    El jamaiquino logró el registro de 9.69 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y se catapultó en la historia de los 100 metros planos y del atletismo.
    Bolt demostró que no solamente tenía talento, sino que con su celebración, carisma y buena energía se ganó el cariño de propios y extraños.
    Se metió en los libros de la historia al registrar 9.58 segundos en los Mundiales de Atletismo en 2009, un registro hasta ahora imbatido.
    En Londres 2012, Bolt demostró que se mantenía como el rey de la prueba de velocidad y defendió su medalla de oro.
    Su hegemonía se mantuvo, su popularidad creció al tiempo que el atletismo y se convirtió en el referente de velocidad en el deporte.
    Su segunda medalla de oro y su reinado como el más veloz del mundo se vieron lejos de estar amenazados.
    Río 2016 lo vio cruzar de nuevo en primer lugar y demostrar por tercera vez consecutiva su reinado en los 100 metros planos.
    A pesar de tener un registro muy lejano del que le diera el récord mundial, Bolt se coronó de nuevo como el rey de la velocidad.
    La nostalgia fue evidente en el rostro de Bolt en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos, evento que lo catapultó como leyenda.
    Bolt siempre contó con el cariño y el apoyo del público, que lo admiró y quiso por su talento y carisma.
    La capacidad de Bolt logró que el atletismo de velocidad tuviera mucha más atención que en ningún otro momento.
    El gran ídolo del atletismo inició con una victoria en la sexta serie de 100 metros y una deslucida marca de 10.07 en Londres.
    El jamaicano Usain Bolt se declaró muy descontento con los bloques de salida utilizados en los Mundiales de Londres, que a punto estuvieron de causarle un disgusto en la primera ronda.
    Bolt apareció relajado, sonriente, en la zona de calentamiento, acompañado de su colega de entrenamientos Yohan Blake, uno de los que podrían hacerle daño, a juzgar por sus marcas: 9.92, tres centésimas más rápido que su ilustre colega.
    En medio de su última carrera en Londres, pase lo que pase, nada borrará al hombre que se catapultó como la leyenda del atletismo, el rey de la velocidad y del carisma: el jamaiquino Usain Bolt.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Usain Bolt se despide de la competencia que revolucionó siendo el primer hombre capaz de vencer a las manecillas del reloj.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US