null: nullpx
Palco

Daniel Larusso, de la película Karate Kid y la serie Cobra Kai está de cumpleaños

El actor Ralph Macchio que interpretó a Daniel Larusso en la película Karate Kid y la serie Cobra Kai, hoy está de cumpleaños.
4 Nov 2020 – 07:41 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ralph Macchio, fue una de las caras más conocidas en la gran pantalla durante los años 80, luego de protagonizar la película Karate Kid. Ahora, luego de casi 40 años continúa dando de qué hablar con la serie Cobra Kai, con la que regresa a sus orígenes de las películas de acción y lucha continúan siendo marca registrada de este actor estadounidense.

El actor Ralph Macchio cumple hoy jueves 4 de noviembre, 59 años y todavía es recordado por las tres presentaciones de la exitosa y taquillera Karate Kid, la misma película que se estrenó en 1984 y qué más tarde, en 1986 volvería a deleitará a todos los que se hicieron fanáticos de esta cinta, que además en 1989 regresó para ponerle fin a la saga con la tercera parte de esta historia.

Si alguien se pregunta en este momento quién es Ralph Macchio, lo más seguro es que la mayoría de las personas no sepan de quién le están hablando. Sin embargo, si la frase es que hoy cumpleaños Daniel Sam, seguramente los amantes del cine se paren a leer de este artículo y conocer los detalles sobre una de las leyendas del cine de los años 80's.


SUS INICIOS
Ralph George Matthew nació el 4 de noviembre de 1961 en Huntington, Nueva York y comenzó su carrera en la actuación en la década de los 70, como figura principal de comerciales de televisión, aunque su primera gran oportunidad la tuvo en la serie de televisión Eight is enough, donde interpretó a Jeremy Andretti, uno de los personajes principales.

El año 1983, marcó su debut en el cine con una película del director Francis Ford Coppola, compartió escenario además con el joven Tom Cruise y aunque la película no fue muy taquillera sí le abrió las puertas para un año después tocar techo en su corta carrera con el personaje de Daniel Larusso, en la primera película de la saga Karate Kid.

FAMILIA
Ralph Macchio se casó en 1987, a los 26 años, con Phyllis Fierro, con quién continúa casado y además tuvo dos hijos. En 1992 nació su hija Julia y en 1996 su hijo varón, al que bautizó con el nombre de Daniel, pues no se sabe si es casualidad, lo cierto es qué es te lleva el nombre del personaje que lo hizo famoso en la pantalla grande.

CARRERA ACTUAL
En 1992, Macchio protagonizó su última gran película. Según los críticos del cine, la película protagonizada junto a Joe Pesci y Marisa Tomei, y titulada Mi Primo Vinny, fue una de sus últimas grandes interpretaciones, además de la más recordada después del mítico papel de Daniel Larusso en las tres películas de Karate Kid.

A partir de 1992, al parecer la carrera de Macchio parece haberse apagado. Regresó en el año 2000 con algunos personajes en series de televisión, siendo la más popular Ugly Betty, donde actuó durante 11 episodios entre el año 2008 y 2009.

El regreso de Karate Kid en la serie Cobra Kai
Sin embargo, la fama parece haber regresado del 2018, cuando Ralph Macchio con la serie Cobra Kai, protagonizando aún ya maduró Daniel Larusso, en la continuación del enfrentamiento con Lawrence, uno de sus rivales en la saga de Karate Kid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoSeriesCine

Más contenido de tu interés