null: nullpx
Deportes

Damaris Aguirre recibirá su bronce olímpico el próximo 7 de diciembre

La presea de la halterista correponde a la categoría de los 75 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La medalla ya está en posesión del COM.
30 Nov 2017 – 05:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Damaris Aguirre Crédito: Mexsport

Damaris Aguirre recibirá su medalla de bronce olímpica el próximo 7 de diciembre en una ceremonia que se celebrará en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La presea, que la ahora ex halterista tendrá en sus manos corresponde a la categoría de 75 kilos de la competencia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ya está en posesión del Comité Olímpico Mexicano.

Fue en agosto del 2016 cuando la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas modificó el cuadro de medallas de aquella justa olímpica.

Ahí la mexicana apareció en el tercer puesto con 109 kilos en el arranque y 136 en envión para finalmente totalizar 245.

Su sitio original fue el séptimo pero, finalmente, fueron descalificadas por dopaje la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao.

Las ganadoras de las preseas fueron entonces la kasaja Alla Vazhenina (que levantó 119 y 147 para un total de 266), la española Lidia Valentín (115, 135 y un total de 250) y la mexicana Aguirre.

Luego de la simbólica premiación de la que será objeto la levantadora de pesas, su nombre será incluido en el Muro Olímpico junto al resto de ganadores de preseas de esos Juegos: María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, campeones olímpicos en taekwondo, así como Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, bronce en clavados sincronizados.

Además se está a la espera de la presea de Luz Mercedes Acosta, también bronce pero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se hizo acreedora a la medalla de manera similar a la Aguirre; por eliminación por dojaje de varias rivales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés