null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus lleva a Moto GP de Estados Unidos a Argentina

El arranque del campeonato vuelve a cambiar en el mundial de motos por la alerta sanitaria.
10 Mar 2020 – 01:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dos de las estrellas del motociclismo mundial, Marc Márquez y Valentino Rossi se enfrentan en la pista dentro del calendario del Campeonato del mundo de la FIM, Moto GP. Crédito: Getty Images

El brote de coronavirus obliga nuevamente a los organizadores de Moto GP a modificar un calendario que ya se vio afectado por la cancelación de la primera fecha en Catar y posponer la segunda en Tailandia y ahora, hasta la fecha del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las América de Austin Texas, ha sufrido una reprogramación y se competirá el 15 de noviembre, con lo que la carrera final en Valencia se recorrerá una semana después.

La carrera en Estados Unidos se convirtió en inviable luego la declaración de “estado de emergencia” en Austin y el bloqueo de cuarentena en Italia donde muchos del paddock de Moto GP tienen sus bases.

Lo que si inició en tiempo, fue Moto 2 y Moto 3 en Qatar, porque ya estaban ahí, pero ahora deberán esperar hasta el 19 de abril para poder correr el resto del campeonato con Moto GP.

Si se llegan a cancelar más carreras, se pensó en la posibilidad de que haya fechas dobles en una misma sede, de acuerdo a lo que Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo declaró a principios de esta semana porque Moto GP está obligado a celebrar trece carreras por temporada, mientras que el organizador, Carmelo Ezpeleta sugirió hacer algunas carreras a puerta cerrada y sin público.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés