null: nullpx
Deportes

Corea del Norte declina a la organización del Mundial de Judo por situación "alarmante"

Varias federaciones ya habían declinado a participar en el certamen tras las tensiones políticas que vive el país asiático.
27 Abr 2017 – 10:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Japan's Kaori Matsumoto (white) competes with Choe Hyon A of Democratic Peoples Republic of Korea during the womens qualification match, in the -57kg category at the Judo World Championships in Astana on August 26, 2015. AFP PHOTO / JACK GUEZ (Photo credit should read JACK GUEZ/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Corea del Norte no organizará el Mundial juvenil de judo de 2017 debido a problemas de seguridad, anunció la Federación Internacional de Judo (IJF) este jueves.

La IJF justificó su decisión en la situación "alarmante" de la Corea del Norte comunista en la escena internacional, con tensiones, en particular, con Estados Unidos, que envió un sistema de defensa anti-misiles a Corea del Sur tras sus inquietudes sobre el programa nuclear de Pyongyang.

"Hay cuestiones en suspense como la accesibilidad del transporte aéreo a Pyongyang y la seguridad de los participantes, las comunicaciones con el mundo exterior, le posibilidad de retransmisión en directo, etc", declaró la IJF, que se reunió con el ministro de Deportes norcoreano.

"Una de las condiciones que siempre fue recordada durante la fase preparatoria, era una situación internacional estable para el país. En este momento, esta situación es alarmante, y las consecuencias difíciles de prever", añadió la Federación.

Varias federaciones nacionales habían declinado además participar y "expresaron su preocupación", según la IJF.

El torneo seguirá disputándose entre el 18 y el 22 de octubre pero el nuevo país organizador no fue designado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés