Contribuyente alega sexo, fiestas, y regalos lujosos para los jugadores de UM
Presiona aquí para reaccionar
CORAL GABLES, Florida - El aficionado y ex contribuyente al equipo de futbol americano de la Universidad de Miami Nevin Shapiro dejó caer una bomba metafórica con declaraciones hechas en una investigación de Noticias Yahoo sobre el equipo que algunos hasta temen pudiera ser el fin del equipo. Él alega que le ofreció dinero a los jugadores y auspició fiestas de sexo, prostitutas y otros regalos indebidos por varios años.
La investigación de noticias Yahoo tomó 11 meses y alega que Shapiro “le dio miles de beneficios impermisibles a al menos 72 atletas de la universidad desde el 2002 hasta el 2010,” incluyendo prostitutas, fiestas en sus mansiones de millones de dólares y en su bote, fiestas en restaurantes y discotecas exclusivas, joyas, recompensas por jugadas durante los partidos, viajes y en una ocasión un aborto".
El martes el entrenador de los Huracanes Al Golden le dijo a la prensa no saber “absolutamente nada, cero” sobre el caso. Ese mismo día al menos dos investigadores de la NCAA (la organización reguladora de atletas colegiales) entrevistaron a oficiales de la universidad sobre las relaciones con Shapiro.
Resumen de declaraciones:
Dinero - Shapiro dice que le pagó a jugadores para que efectuaran ciertas jugadas y también lesionaran a ciertos oponentes que él les pedía por adelantado.
Entretenimiento nocturno - Viajes - Prostitutas -Aborto - Presuntamente le pagó un aborto a una mujer relacionada a uno de los jugadores
Shapiro también dijo que le ofreció regalos y favores parecidos a jugadores del equipo de baloncesto de UM.
Las entrevistas que llevó a cabo Yahoo fueron hechas en la cárcel, donde Shapiro está cumpliendo una sentencia por llevar a cabo una estafa estilo Ponzi de $900 millones. Dijo querer hablar del caso porque ahora que ha caído en desgracia la misma gente que él apoyaba, incluyendo a los entrenadores que sabían de todo, le han dado la espalda.